Mónica Valor, junto a las intendentas peronistas que van al frente

Este martes al mediodía compartieron un nuevo encuentro, esta vez en el Club Social y Deportivo Winifreda, ya con la mira puesta en la campaña electoral que se avecina por las elecciones de 2023.

Zonales13 de septiembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
monvalorrdesde

La anfitriona fue Adriana García, la jefa comunal de Winifreda. Estuvieron Fernanda Alonso (General Pico), Sonia Luengo (Colonia Barón), Natalia Hollmann (Dorila), Mónica Valor (Luan Toro), Gabriela Labourie (Jacinto Arauz) y Patricia Lavín (Luiggi). Otras jefas comunales avisaron que, por diferentes motivos, no podían asistir.

Según consignó Diario Textual, dialogaron sobre las gestiones de la localidad y sobre la sobre la situación provincial y nacional. “La idea es seguir juntándonos”, contaron.

El 26 de julio, ya habían tenido el primer cónclave en Luan Toro en medio de la crisis económica y las indefiniciones sobre el calendario electoral. Un mes y medio después, el escenario no se ha modificado en forma sustancial.

Las jefas comunales -casi todas del vernismo, con la excepción de Mónica Valor- fueron las que empezaron a primerear en el peronismo pampeano con estos encuentros. Es más, ni los intendentes del vernismo se han reunido aún.

De las participantes, se ha mencionado en ciertos círculos peronistas a dos de ellas como posibles candidatas a vicegobernadoras en caso de que Sergio Ziliotto buque la reelección: Fernanda Alonso y Adriana García, ambas de la línea vernista Plural.

Ese lugar también es pretendido por La Cámpora y Convergencia Peronista. Todos dicen tener argumentos para poner a su candidata.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
pernoddnredds

Hay muchos peronistas y poco peronismo, y La Pampa no es ajena

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHoy

El peronismo atraviesa uno de sus momentos más críticos desde el retorno de la democracia. La derrota electoral de 2023, el posterior desembarco del gobierno de Javier Milei y, sobre todo, el escenario político que se consolidó tras las elecciones de octubre pasado dejaron al descubierto problemas de fondo que no son nuevos, pero que hoy aparecen sin disimulo. Son conflictos que vienen de arrastre desde la última década y que explican, en buena medida, la atomización, la división y la falta de una conducción clara.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día