https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Explotó un tanque en una refinería de Neuquén y hay al menos tres muertos

Ocurrió durante la madrugada en la planta petrolera ubicada en la localidad de Plaza Huincul. Los bomberos luchan para evitar que las llamas alcancen otras zonas sensibles de la planta.

Provinciales 22/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
refenerexplos

La provincia de Neuquén está conmocionada por la explosión y el incendio que se produjo esta madrugada en un sector de la refinería de la empresa New American Oil (NAO), ubicada en la zona del parque petroquímico, cerca de la Ruta nacional 22.

“Hasta ahora se estableció que hay 3 personas fallecidas”, confirmó Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul, en declaraciones a la radio LU5 que reproduce la agencia de noticias Télam.

“Estalló uno de los principales tanques de crudo. Fueron muy fuertes la explosión y la onda expansiva”, describió el jefe comunal.

Decenas de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario trabajan en el lugar desde la madrugada para contener un fuego por momentos descontrolado que también pulverizó seis camiones.

En ese marco, Suárez explicó que, además, se estaba trabajando en el “enfriamiento” del área para evitar el “calentamiento de los tanques lindantes, que también están cargados”.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, confirmó al diario LMNeuquén que hay problemas con el abastecimiento de agua. “Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos”, precisó el titular de Defensa Civil.

Por su parte, Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, explicó que la planta no tiene su propio personal para apagar incendios en caso de que se produzcan accidentes de este tipo.

En este sentido, medios locales indicaron que se sumaron a las tareas brigadistas del Complejo Industrial de YPF y el cuerpo de bomberos de la empresa Tec Precinc, consignó Infobae.

Desde la comuna se notificó la conformación de un comité de emergencia, que dispuso la evacuación de las escuelas primarias N° 133, 123, 22, 49 y 334 por una cuestión de seguridad y para favorecer el tránsito vehicular hacia la zona del predio donde los bomberos trabajan desde la madrugada.

Te puede interesar

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día