Se hizo justicia: dieron la propiedad de su campo al puestero Silvestre Pinedo

Silvestre Pinedo, a quien durante años intentaron desalojar de su puesto en el oeste, obtuvo en las últimas horas la posesión veinteañal del campo y ahora podrá escriturar.

Provinciales27 de septiembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
peedooselvestrer

Allí, en 2006, el entonces diputado provincial Juan Carlos Scovenna instaló su despacho para respaldar al trabajador rural que resistía las amenazas y el avance de las topadoras.

 Hoy Sconvenna estuvo en el puesto. “Después de larga lucha, Silvestre Pinedo es propietario de su campo La Rondana en Paso Maroma”, escribió en las redes sociales. “Allí establecí mi despecho de Diputado hace casi dos décadas, con la finalidad de impedir el despojo al que se lo pretendía someter. La Justicia tarda pero llega”.

El campo está en cercanías de Paso de los Algarrobos, a unos 400 kilómetros al oeste de Santa Rosa.

Pinedo y su familia vive allí hace unos 50 años. En la década del ’70, un médico compró unas 10 mil hectáreas, en donde residían tres familias desde hacía décadas.

El médico -que nunca ejerció la posesión de la tierra- logró despojar a una familia en los 2000. Pinedo, en tanto, resistió.

Recientemente el juez de Control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, firmó la sentencia que estableció que Pinedo reside al menos desde hace más de veinte años, con ánimo de dueño, con una ocupación pacífica e incluso realizando mejoras en el lugar. El médico no apeló y el fallo quedó firme. Ahora Pinedo podrá escriturar las 2500 hectáreas que ocupa.

 Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
lapampamennd

Intensa búsqueda de tres menonitas de La Pampa que desaparecieron en el río Negro

InfoHuella
Provinciales25 de noviembre de 2025

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

WhatsApp Image 2025-11-21 at 9.15.11 PM (1)

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoHuella
Provinciales21 de noviembre de 2025

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

usuahiamp002

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa expone en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género

InfoHuella
Provinciales19 de noviembre de 2025

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

Lo más visto
usuahiamp002

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa expone en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género

InfoHuella
Provinciales19 de noviembre de 2025

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día