Se hizo justicia: dieron la propiedad de su campo al puestero Silvestre Pinedo

Silvestre Pinedo, a quien durante años intentaron desalojar de su puesto en el oeste, obtuvo en las últimas horas la posesión veinteañal del campo y ahora podrá escriturar.

Provinciales27 de septiembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
peedooselvestrer

Allí, en 2006, el entonces diputado provincial Juan Carlos Scovenna instaló su despacho para respaldar al trabajador rural que resistía las amenazas y el avance de las topadoras.

 Hoy Sconvenna estuvo en el puesto. “Después de larga lucha, Silvestre Pinedo es propietario de su campo La Rondana en Paso Maroma”, escribió en las redes sociales. “Allí establecí mi despecho de Diputado hace casi dos décadas, con la finalidad de impedir el despojo al que se lo pretendía someter. La Justicia tarda pero llega”.

El campo está en cercanías de Paso de los Algarrobos, a unos 400 kilómetros al oeste de Santa Rosa.

Pinedo y su familia vive allí hace unos 50 años. En la década del ’70, un médico compró unas 10 mil hectáreas, en donde residían tres familias desde hacía décadas.

El médico -que nunca ejerció la posesión de la tierra- logró despojar a una familia en los 2000. Pinedo, en tanto, resistió.

Recientemente el juez de Control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, firmó la sentencia que estableció que Pinedo reside al menos desde hace más de veinte años, con ánimo de dueño, con una ocupación pacífica e incluso realizando mejoras en el lugar. El médico no apeló y el fallo quedó firme. Ahora Pinedo podrá escriturar las 2500 hectáreas que ocupa.

 Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
solarapnparquesolar

La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable

InfoHuella
Provinciales02 de enero de 2026

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
DeportesAyer

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día