https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Se hizo justicia: dieron la propiedad de su campo al puestero Silvestre Pinedo

Silvestre Pinedo, a quien durante años intentaron desalojar de su puesto en el oeste, obtuvo en las últimas horas la posesión veinteañal del campo y ahora podrá escriturar.

Provinciales 27/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
peedooselvestrer

Allí, en 2006, el entonces diputado provincial Juan Carlos Scovenna instaló su despacho para respaldar al trabajador rural que resistía las amenazas y el avance de las topadoras.

 Hoy Sconvenna estuvo en el puesto. “Después de larga lucha, Silvestre Pinedo es propietario de su campo La Rondana en Paso Maroma”, escribió en las redes sociales. “Allí establecí mi despecho de Diputado hace casi dos décadas, con la finalidad de impedir el despojo al que se lo pretendía someter. La Justicia tarda pero llega”.

El campo está en cercanías de Paso de los Algarrobos, a unos 400 kilómetros al oeste de Santa Rosa.

Pinedo y su familia vive allí hace unos 50 años. En la década del ’70, un médico compró unas 10 mil hectáreas, en donde residían tres familias desde hacía décadas.

El médico -que nunca ejerció la posesión de la tierra- logró despojar a una familia en los 2000. Pinedo, en tanto, resistió.

Recientemente el juez de Control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, firmó la sentencia que estableció que Pinedo reside al menos desde hace más de veinte años, con ánimo de dueño, con una ocupación pacífica e incluso realizando mejoras en el lugar. El médico no apeló y el fallo quedó firme. Ahora Pinedo podrá escriturar las 2500 hectáreas que ocupa.

 Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

orgullohumanasss

Facultad de Humanas declara de interés la IV Marcha del Orgullo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24/10/2022

De esta manera, la Facultad de Ciencias Humanas se convierte en la primera Unidad Académica de la UNLPam en delinear una política clara en materia de reconocimiento de derechos y apoyo institucional al colectivo LGBTINBQ+, y una de las primeras a nivel regional en asumir una acción de estas características.

desappadedsdesd

Buscan a una adolescente de 15 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09/09/2022

Naomi Salomé Rodríguez​, se ausentó de su domicilio el 2 de septiembre, en Córdoba. Mide 1.60 mts., es de contextura delgada, cabello largo y lacio de color marrón, tez clara, ojos marrones. Al momento de la desaparición vestía pantalón jean negro, remera azul mangas cortas, zapatillas color gris con rosa y buzo color gris.

ambulannvahofsp

Hospitales de Victorica y Santa Isabel recibieron ambulancia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04/11/2022

A través del Gobierno de la provincia de La Pampa y desde el Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que impulsa el Gobierno nacional, se realizó hoy la entrega de seis nuevas ambulancias de traslado y cuidados críticos. La inversión total tiene un monto de U$S 760.000.  

luccfrdh

Comienza el juicio por el asesinato de Lucio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10/11/2022

Desde las 8 horas de este jueves 10, en el Centro Judicial de Santa Rosa, se inicia el juicio contra las dos acusadas de asesinar a Lucio Dupuy (5 años). Las imputadas son Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez: las acusan de haber torturado, abusado y asesinado al nene. Los fiscales y el querellante pedirán prisión perpetua.

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día