Maltrato infantil en localidades del oeste

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Zonales 28 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maltratoode

Hoy, una joven madre - de ocupación empleada pública -  fue formalizada por violencia familiar. “Específicamente lesiones leves agravadas por el vínculo, respecto de su hijo, por un hecho ocurrido la semana pasada”, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

ANTE UN CASO DE MALTRATO INFANTIL, podés hacer la denuncia LLAMANDO a la línea 102 (tiene el objetivo de la promoción, protección y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes)

Sobre esta causa se iniciaron actuaciones tanto fiscales como administrativas. Se encuentra interviniendo la Dirección General de Niñez de la Provincia. El menor ya no se encuentra viviendo con la madre. “Los familiares relatan maltrato infantil de larga data, sin haber realizado denuncias anteriores.  Se impuso medidas sustitutivas de la prisión preventiva”, confirmó el fiscal Enzo Rangone.

ANTE UN CASO DE MALTRATO INFANTIL, podés hacer la denuncia LLAMANDO a la línea 102 (tiene el objetivo de la promoción, protección y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes)

El día de ayer se formalizó la investigación fiscal respecto de un masculino, de 44 años, por el delito de lesiones leves respecto de la hija de su pareja, una de 10 años. La menor se encuentra con sus abuelos. “Se impuso medidas sustitutivas de la prisión preventiva. Hoy la madre de la niña, que había quedado con su pareja, requirió medidas preventivas urgentes en el marco de la Ley 26.485, siendo otorgadas por el juez de control”, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

TRES MUJERES DENUNCIARON VIOLENCIA DE GÉNERO

El fin de semana se tramitaron tres denuncias por violencia de género. Según datos oficiales del Ministerio Público Fiscal, tres mujeres, entre 20 y 45 años, denunciaron a sus respectivas parejas, de 29 a 42 años. En dos casos por lesiones leves y en un caso por amenazas simples.

A los tres se les impuso medidas restrictivas, y en dos casos sustitutivas de la prisión preventiva (lesiones leves). Está interviniendo Unidad de Asistencia en Violencia de Género. Dos de los tres hechos son la primera denuncia. En el otro caso, existen antecedentes penales del masculino, pero respecto de una pareja anterior.

TE PUEDE INTERESAR:

lenea102La Línea 102 ahora sí está activa en La Pampa
Te puede interesar
celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día