Archivo de Santa Isabel, entre las experiencias de preservación en La Pampa

Continúa en la UNLPam el curso extracurricular de grado sobre la especialidad. El archivo Histórico de Santa Isabel. Experiencias y relatos sobre una construcción colectiva, es parte de los cinco proyectos seleccionados.

Zonales 17 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tercer_encuentrounlpam

Este lunes 17 de octubre, de 8.30 a 12.30 en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam tendrá lugar el tercer encuentro del curso extracurricular de grado "Los problemas del archivo. Aportes para pensar posibilidades y limites en la construcción de archivos no tradicionales".

El curso, destinado a docentes, investigadoras e investigadores, periodistas, estudiantes de artes y ciencias humanas en general, y al público en general, es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha. El resguardo del archivo de Lucy Abram de Cornelis y las políticas de preservación patrimonial”.

El objetivo del encuentro es abordar como se iniciaron cinco experiencias en la recuperación y gestión de repositorios documentales en La Pampa, las tareas de ubicación e identificación y su puesta en valor y circulación de materiales, el uso áulico y las relaciones establecidas con gobiernos e instituciones.

Se trata de la exposición de proyectos de extensión universitaria de la UNLPam y proyectos del Instituto de Estudios Socio Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas:

"Los papeles de Alfonso Corona Martínez". Organización, digitalización, socialización y conservación del material documental 2015-2018.

“Un acervo documental imprescindible: acciones para salvaguardar el archivo y la biblioteca histórica de la Escuela Normal “Clemente Andrada”

Acción de Extensión Universitaria “Memorias maricas pampeanas. Hacia una construcción colectiva del archivo de la memoria LGTBINBQ+" .

Archivo Histórico de Santa Isabel. Experiencias y relatos sobre una construcción colectiva. Estrella Iaconis Serraino y Jonathan Suarez.

 “Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha. El resguardo del archivo de Lucy Abram de Cornelis y las políticas de preservación patrimonial”

Para mayor información sobre el curso extracurricular, contactarse al mail losproblemasdelarchivo @gmail.com.

Fuente: Radio Kermés / Foto: gentileza Anabela Abram.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día