Archivo de Santa Isabel, entre las experiencias de preservación en La Pampa

Continúa en la UNLPam el curso extracurricular de grado sobre la especialidad. El archivo Histórico de Santa Isabel. Experiencias y relatos sobre una construcción colectiva, es parte de los cinco proyectos seleccionados.

Zonales 17 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tercer_encuentrounlpam

Este lunes 17 de octubre, de 8.30 a 12.30 en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam tendrá lugar el tercer encuentro del curso extracurricular de grado "Los problemas del archivo. Aportes para pensar posibilidades y limites en la construcción de archivos no tradicionales".

El curso, destinado a docentes, investigadoras e investigadores, periodistas, estudiantes de artes y ciencias humanas en general, y al público en general, es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha. El resguardo del archivo de Lucy Abram de Cornelis y las políticas de preservación patrimonial”.

El objetivo del encuentro es abordar como se iniciaron cinco experiencias en la recuperación y gestión de repositorios documentales en La Pampa, las tareas de ubicación e identificación y su puesta en valor y circulación de materiales, el uso áulico y las relaciones establecidas con gobiernos e instituciones.

Se trata de la exposición de proyectos de extensión universitaria de la UNLPam y proyectos del Instituto de Estudios Socio Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas:

"Los papeles de Alfonso Corona Martínez". Organización, digitalización, socialización y conservación del material documental 2015-2018.

“Un acervo documental imprescindible: acciones para salvaguardar el archivo y la biblioteca histórica de la Escuela Normal “Clemente Andrada”

Acción de Extensión Universitaria “Memorias maricas pampeanas. Hacia una construcción colectiva del archivo de la memoria LGTBINBQ+" .

Archivo Histórico de Santa Isabel. Experiencias y relatos sobre una construcción colectiva. Estrella Iaconis Serraino y Jonathan Suarez.

 “Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha. El resguardo del archivo de Lucy Abram de Cornelis y las políticas de preservación patrimonial”

Para mayor información sobre el curso extracurricular, contactarse al mail losproblemasdelarchivo @gmail.com.

Fuente: Radio Kermés / Foto: gentileza Anabela Abram.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Galería APN - 2024-01-16T152833.727

Gran despliegue del ProVida en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos visitaron 25 de Mayo y Puelén para observar cómo se vienen llevando adelante las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día