En La Pampa: arrancó el dispositivo “MAP” en escuelas primarias

Durante el jueves y viernes de esta semana 8.055 estudiantes pertenecientes a 184 establecimientos educativos de nivel Primario son parte del “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos” (MAP). Hace foco en las áreas de Lengua y Matemática, es censal y muestral en 3° y 5° grado, respectivamente.

Provinciales 28 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2022-10-28T080949.617

Desde la cartera educativa provincial comunicaron que el mismo tiene entre sus propósitos relevar, sistematizar, analizar y difundir evidencias sobre la situación de los aprendizajes, que propicie la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación en la provincia de La Pampa.

El relevamiento permitirá conocer el logro de los saberes prioritarios, fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de los y las estudiantes, y diseñar estrategias que colaboren con la mejora de los aprendizajes de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran.

También informaron que se proyecta trabajar sobre otras áreas de conocimiento como así también su aplicación en otros momentos de la escolaridad de otros niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día