La Ley Lucio y sus cuatro puntos claves

Este martes se tratará en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Lucio, en memoria del niño asesinado Lucio Dupuy (5 años) para proteger a la niñez.

Nacionales 07 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maquuu

El diputado por La Pampa y autor del proyecto, Martín Maquieyra, celebró este avance y anunció que, de ser aprobado en comisión se tratará en sesión el próximo miércoles.

“Hemos trabajado mucho junto con la familia Dupuy para que el proyecto sea una realidad. Vamos a seguir haciéndolo hasta que todos los diputados voten positivo en el recinto. Este proyecto debe tener media sanción este año”, manifestó Maquieyra en una gacetilla enviada a InfoHuella.


El proyecto será tratado en la Comisión de Presupuesto este martes 8, desde las 14 horas. Si los diputados presentes aprueban el proyecto, el mismo podrá ser tratado el miércoles 9 en el recinto de la Cámara de Diputados.


“Esto lo hacemos no solo en memoria de Lucio, sino por todos los chicos que hoy sufren y necesitan de esta ley. Porque ellos son nuestra prioridad y es nuestro deber hacer este proyecto para erradicar todos los casos de violencia hacia los niños en nuestro país”, finalizó Maquieyra. 


La iniciativa plantea los siguientes puntos:

  • Línea telefónica nacional 102 para facilitar la información y las denuncias de cualquier ciudadano.
  • Reserva de identidad y protección para docentes, médicos y agentes que están obligados a denunciar hechos de violencia hacia los niños.
  • Campañas de comunicación nacionales para la concientización sobre los derechos de los niños y sus formas de protección.
  • Capacitación de los agentes estatales en la prevención de la violencia en la niñez.

Lucio vivió un calvario que terminó el viernes 26 de noviembre de 2021 por la noche, con su muerte, luego de ser brutalmente golpeado y abusado.

Por el crimen, cometido en Santa Rosa, están detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti y la pareja Abigail Páez. Precisamente este jueves 10, en el Centro Judicial de Santa Rosa, comenzará el juicio contra ellas dos.

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día