Buscan voluntarios para proteger al Loica Pampeana

Entre noviembre 2022 y febrero 2023 los voluntarios deberán buscar, encontrar y contar bandadas de Loica Pampeana, es el ave más amenazada de los pastizales de Argentina y necesita nuestra ayuda.

Nacionales 13 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
loicapecho

También deberán encontrar sus nidos y protegerlos con defensas especialmente construidas que logran evitar la depredación y llevar a cabo actividades educativas en instituciones de la zona.

Se convoca a "personas bien predispuestas, positivas y proactivas", que tengan disponibilidad de más de 15 días seguidos.

Entre noviembre 2022 y febrero 2023 vamos a:

  •  -Buscar encontrar y contar bandadas de Loica Pampeana.
  • -Buscar y encontrar sus nidos.
  • -Proteger los nidos con defensas especialmente construidas que logran evitar la depredación sin mortalidad.
  • -Llevar a cabo actividades educativas en instituciones de la zona.

 La ONG Aves Argentinas cubrirá todos los gastos asociados: traslados, comidas, alojamiento y seguros personales.

Los interesados deben escribir a: [email protected]

El Proyecto para la conservación de la Loica Pampeana está liderado por Aves Argentinas y cuenta con el apoyo de BirdLife International, Estancias y Cabaña Las Lilas y Concesionaria Oficial Toyota Bhassa.

EL PECHO COLORADO:

El turpial de pecho rojo chico (Leistes defilippii),​ también denominado loica pampeana, pecho colorado mediano, soldadito y tordo pechirrojo,​ es una especie de ave paseriforme de la familia Icteridae que vive en Sudamérica. Se encuentra en los herbazales y zonas de matorral de Argentina, Brasil y Uruguay. Está amenazado por la pérdida de hábitat causada por la expansión de la agricultura.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día