
Ola polar en Argentina: La Pampa con alerta amarilla y naranja por el frío extremo
Una ola polar avanza sobre casi todo el país. El SMN emitió advertencias rojas, naranjas y amarillas por temperaturas peligrosas para la salud.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa hace suya la Declaración emitida por la Federación Argentina de la Magistratura quien fue crítica ante el rol de jueces y trabajadores judiciales que fueron a Bariloche en un viaje privado a visitar la mansión del inglés Lewis.
Provinciales10 de diciembre de 2022Días atrás se conocieron los chats que muestran cómo magistrados nacionales maniobran para evitar que se sepa que realizaron un viaje indebido a Lago Escondido junto con funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, un exintegrante de los servicios de inteligencia y dos empresarios de Clarín.
Ante hechos de público conocimiento, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa hace suya la Declaración emitida por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial de fecha 9 de diciembre de 2022, cuyo texto se transcribe a continuación:
“La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, frente a hechos de público conocimiento, destaca que la independencia judicial es una garantía de la ciudadanía que guarda directa relación con la imparcialidad, la idoneidad y la ética de sus operadores/as, quienes tienen la obligación de actuar, en todos los aspectos de sus vidas, de manera tal de no afectar la confianza social en el sistema de justicia”.
“Sostenemos los principios del Código Iberoamericano de Ética Judicial que en su art. 3 establece: “El juez, con sus actitudes y comportamientos, debe poner de manifiesto que no recibe influencias -directas o indirectas- de ningún otro poder público o privado, bien sea externo o interno al orden judicial”. La ética judicial es fundante de la independencia judicial y ella es la garantía máxima de la República”.
“Desde nuestra Federación reconocemos el compromiso, esfuerzo, independencia e integridad de magistradas y magistrados de la justicia ordinaria de todo el país para construir un servicio transparente y cada vez más cercano a la ciudadanía. Bregamos que desde los organismos constitucionalmente establecidos se investigue todo acto que ponga en duda la independencia de cualquier integrante de los Poderes Judiciales y con ello fortalezca la confianza en las instituciones”.
Una ola polar avanza sobre casi todo el país. El SMN emitió advertencias rojas, naranjas y amarillas por temperaturas peligrosas para la salud.
Este índice, que contempla cuánto cuesta mantener a niñas, niños y adolescentes de 0 a 12 años, no solo refleja el impacto económico de la crianza en los hogares, sino que también empieza a tener un peso creciente en la Justicia, especialmente en causas de alimentos y responsabilidad parental.
En la localidad de Santa Isabel, avanza la instalación de un nuevo radar meteorológico del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame). Una herramienta clave para mejorar la vigilancia meteorológica y la prevención de eventos extremos en el oeste pampeano.
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Una mujer de aproximadamente 45 años perdió la vida en la madrugada de este domingo a causa de un incendio que consumió por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, La Pampa.
Días atrás, en Santa Rosa, quedó formalmente constituida la Asociación de Defensoras y Defensores Públicos de la provincia de La Pampa, una iniciativa impulsada por representantes de las distintas circunscripciones judiciales que venían manteniendo encuentros desde principios de este año.
En la localidad de Santa Isabel, avanza la instalación de un nuevo radar meteorológico del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame). Una herramienta clave para mejorar la vigilancia meteorológica y la prevención de eventos extremos en el oeste pampeano.
La comunidad educativa del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica celebrará este miércoles 2 de julio la inauguración de la obra de refacción de su espacio institucional: el Salón de Usos Múltiples (SUM), una obra pensada para fortalecer el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo de actividades culturales y recreativas.
Una ola polar avanza sobre casi todo el país. El SMN emitió advertencias rojas, naranjas y amarillas por temperaturas peligrosas para la salud.
En un emotivo acto celebrado este miércoles, se inauguró en Victorica el completamente renovado Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero, con la presencia de funcionarios provinciales que acompañaron al intendente Hugo Kenny.