La Pampa: magistrados y funcionarios se expresaron ante los “Chats del lawfare”

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa hace suya la Declaración emitida por la Federación Argentina de la Magistratura quien fue crítica ante el rol de jueces y trabajadores judiciales que fueron a Bariloche en un viaje privado a visitar la mansión del inglés Lewis.

Provinciales 10 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudr

Días atrás se conocieron los chats que muestran cómo magistrados nacionales maniobran para evitar que se sepa que realizaron un viaje indebido a Lago Escondido junto con funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, un exintegrante de los servicios de inteligencia y dos empresarios de Clarín.

Ante hechos de público conocimiento, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa hace suya la Declaración emitida por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial de fecha 9 de diciembre de 2022, cuyo texto se transcribe a continuación:

“La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, frente a hechos de público conocimiento, destaca que la independencia judicial es una garantía de la ciudadanía que guarda directa relación con la imparcialidad, la idoneidad y la ética de sus operadores/as, quienes tienen la obligación de actuar, en todos los aspectos de sus vidas, de manera tal de no afectar la confianza social en el sistema de justicia”.

“Sostenemos los principios del Código Iberoamericano de Ética Judicial que en su art. 3 establece: “El juez, con sus actitudes y comportamientos, debe poner de manifiesto que no recibe influencias -directas o indirectas- de ningún otro poder público o privado, bien sea externo o interno al orden judicial”. La ética judicial es fundante de la independencia judicial y ella es la garantía máxima de la República”.

“Desde nuestra Federación reconocemos el compromiso, esfuerzo, independencia e integridad de magistradas y magistrados de la justicia ordinaria de todo el país para construir un servicio transparente y cada vez más cercano a la ciudadanía. Bregamos que desde los organismos constitucionalmente establecidos se investigue todo acto que ponga en duda la independencia de cualquier integrante de los Poderes Judiciales y con ello fortalezca la confianza en las instituciones”.

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día