"El fallo de la Corte le significa cero pesos a La Pampa"

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta llegó a Santa Rosa para acompañar a Martín Maquieyra. Fustigó al gobernador Ziliotto, a quien tildó de "kirchnerista".

Provinciales 13 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
larretaasdesdes

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en la provincia para acompañar la precandidatura a la Gobernación de Martín Maquieyra, aunque en la conferencia de prensa pronunció un discurso contra el interés provincial, al respaldar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que privilegia la situación de la Ciudad de Buenos Aires. "Le significa cero pesos a La Pampa", dijo Rodríguez Larreta sobre esa decisión judicial, no solo oponiéndose a la postura del gobierno pampeano sino a la del otro precandidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray.

El postulante radical dijo en las últimas horas que "no me gusta ningún fallo que le quite recursos a La Pampa. En esto quiero ser terminante. Sacarle recursos a La Pampa implica contar con menos fondos para obras, escuelas, hospitales y para mejorar las rutas, sobre todo las nacionales que están bastante destruidas".

En una conferencia con caras serias y en la que a Larreta le tocó abordar algunos tópicos no del todo cómodos, el precandidato presidencial fustigó especialmente al gobernador Sergio Ziliotto, al que describió como "totalmente kirchnerista".

La versión de Larreta sobre la puja por la coparticipación es que “en 2020 el gobierno nacional, en el peor momento que vivía la Argentina, nos sacó los fondos. A La Pampa le dieron cero pesos en ese momento. Por eso ahora la restitución de los fondos, a La Pampa le significan cero pesos".

Según su teoría, esa situación es simplemente "una discusión entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, y que la Corte Suprema falló dándole la razón a la Ciudad”. El dirigente hasta dijo que se trata de “un fallo que favorece el federalismo porque garantiza que a ninguna provincia le van a tocar un peso nunca más”.

En la conferencia estuvo acompañado por Maquieyra, por la precandidata a vicegobernadora Josefina Díaz y por el precandidato a intendente de Santa Rosa, Martín Ardohain.

Ziliotto, que el día anterior le refregó en Radio Kermés a Rodríguez Larreta que hace campaña porque "le sobre tiempo y dinero", respondió ahora que “es inentendible cómo acompaña al gobierno nacional en no cumplir con un fallo de la Corte y después en hacerle un juicio político a los miembros por el contenido del fallo. Es un gobierno provincial totalmente kirchnerista, sino no se entiende”.

Hizo además un intento más de defensa de su ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro, envuelto en un escándalo: “los chats son ilegales, surgen de espionaje ilegal. Es una barbaridad darle legitimidad a eso. Es legitimar que a partir de ahora cualquier puede espiar a cualquiera”, respondió.

Fuente y foto: Radio Kermés. 

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día