"El fallo de la Corte le significa cero pesos a La Pampa"

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta llegó a Santa Rosa para acompañar a Martín Maquieyra. Fustigó al gobernador Ziliotto, a quien tildó de "kirchnerista".

Provinciales 13 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
larretaasdesdes

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en la provincia para acompañar la precandidatura a la Gobernación de Martín Maquieyra, aunque en la conferencia de prensa pronunció un discurso contra el interés provincial, al respaldar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que privilegia la situación de la Ciudad de Buenos Aires. "Le significa cero pesos a La Pampa", dijo Rodríguez Larreta sobre esa decisión judicial, no solo oponiéndose a la postura del gobierno pampeano sino a la del otro precandidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray.

El postulante radical dijo en las últimas horas que "no me gusta ningún fallo que le quite recursos a La Pampa. En esto quiero ser terminante. Sacarle recursos a La Pampa implica contar con menos fondos para obras, escuelas, hospitales y para mejorar las rutas, sobre todo las nacionales que están bastante destruidas".

En una conferencia con caras serias y en la que a Larreta le tocó abordar algunos tópicos no del todo cómodos, el precandidato presidencial fustigó especialmente al gobernador Sergio Ziliotto, al que describió como "totalmente kirchnerista".

La versión de Larreta sobre la puja por la coparticipación es que “en 2020 el gobierno nacional, en el peor momento que vivía la Argentina, nos sacó los fondos. A La Pampa le dieron cero pesos en ese momento. Por eso ahora la restitución de los fondos, a La Pampa le significan cero pesos".

Según su teoría, esa situación es simplemente "una discusión entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, y que la Corte Suprema falló dándole la razón a la Ciudad”. El dirigente hasta dijo que se trata de “un fallo que favorece el federalismo porque garantiza que a ninguna provincia le van a tocar un peso nunca más”.

En la conferencia estuvo acompañado por Maquieyra, por la precandidata a vicegobernadora Josefina Díaz y por el precandidato a intendente de Santa Rosa, Martín Ardohain.

Ziliotto, que el día anterior le refregó en Radio Kermés a Rodríguez Larreta que hace campaña porque "le sobre tiempo y dinero", respondió ahora que “es inentendible cómo acompaña al gobierno nacional en no cumplir con un fallo de la Corte y después en hacerle un juicio político a los miembros por el contenido del fallo. Es un gobierno provincial totalmente kirchnerista, sino no se entiende”.

Hizo además un intento más de defensa de su ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro, envuelto en un escándalo: “los chats son ilegales, surgen de espionaje ilegal. Es una barbaridad darle legitimidad a eso. Es legitimar que a partir de ahora cualquier puede espiar a cualquiera”, respondió.

Fuente y foto: Radio Kermés. 

Te puede interesar
tacoommm

Sin dictamen del aporte solidario: el PJ acusó a la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de junio de 2024

Luego de que el lunes último fracasara el intento oficialista de emitir dictamen en la Legislatura del aporte solidario y extraordinario para la atención de familias vulnerables, el PJ salió a acusar a los diputados y diputadas de la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno. “Así van a estar los cuatro años”, lamentó el peronista Espartaco Marín.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.35.44 AM

Casitas en Parera: ¿El IPAV bajó a ocho familias por comentarios?

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de junio de 2024

InfoHuella dialogó con la abogada de las familias que fueron impugnadas en Parera luego de pasar tres filtros y salir sorteadas con una vivienda. ¿Esa impugnación que el IPAV toma como válida, fue documentada? ¿O el IPAV escuchó que “Juan Pérez” dijo tal cosa y eso fue suficiente para desadjudicar a ocho familias que ya habían salido sorteadas?

aerolarghh

Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

danlagoosss

Se realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2024

Se realizó hoy en Santa Rosa el acto por el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, que conmemora el hundimiento del barco de la Armada Argentina durante la guerra de Malvinas, a manos del submarino inglés Conqueror, en zona de exclusión. Murieron en esa jornada 323 tripulantes, entre ellos los pampeanos Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica, Daniel Enrique Lagos y Jorge Delfino Pardou, parte de los marineros de la Provincia que hacían su servicio militar.

Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día