Por primera vez regirá en La Pampa la ley de paridad de género en cargos electivos

En las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del domingo 12 de febrero regirá, por primera vez en La Pampa, la ley 3259 que garantiza la paridad de género en las candidaturas a cargos públicos electivos, tanto en el orden provincial como en el municipal y en las comisiones de fomento.

Provinciales 23 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
predasddegenero

La norma, aprobada a fines de 2020 por la Legislatura provincial, describe como paridad de género “a la participación equitativa entre mujeres y varones”, y especifica que “las listas para cargos electivos deberán conformarse en su totalidad ubicando de manera intercalada a mujeres y varones”.

A nivel nacional, la paridad de género en ámbitos de representación política existe desde 2017 cuando se aprobó la ley 27412.

La implementación de la ley significará un cambio sustancial en las candidaturas porque tanto en la fórmula para la gobernación, en la lista de diputados provinciales, en las candidaturas municipales y en las boletas para autoridades de comisiones de fomento existirá una intercalación entre mujeres y hombres.

La ley 3259 fue aprobada en septiembre de 2000 por la Cámara de Diputados en forma unánime. ​

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día