Por primera vez regirá en La Pampa la ley de paridad de género en cargos electivos

En las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del domingo 12 de febrero regirá, por primera vez en La Pampa, la ley 3259 que garantiza la paridad de género en las candidaturas a cargos públicos electivos, tanto en el orden provincial como en el municipal y en las comisiones de fomento.

Provinciales 23 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
predasddegenero

La norma, aprobada a fines de 2020 por la Legislatura provincial, describe como paridad de género “a la participación equitativa entre mujeres y varones”, y especifica que “las listas para cargos electivos deberán conformarse en su totalidad ubicando de manera intercalada a mujeres y varones”.

A nivel nacional, la paridad de género en ámbitos de representación política existe desde 2017 cuando se aprobó la ley 27412.

La implementación de la ley significará un cambio sustancial en las candidaturas porque tanto en la fórmula para la gobernación, en la lista de diputados provinciales, en las candidaturas municipales y en las boletas para autoridades de comisiones de fomento existirá una intercalación entre mujeres y hombres.

La ley 3259 fue aprobada en septiembre de 2000 por la Cámara de Diputados en forma unánime. ​

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día