¿Sabías que podés registrar y denunciar la violencia al volante?

La Agencia de Seguridad Vial recibe denuncias en su canal sobre violentos al volante: el material sobre insultos, golpes, carreras callejeras, conductores en fuga y otras situaciones pueden ser enviados por WhatsApp, redes sociales o mail.

Nacionales 31 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
segurvealldesde

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que las personas que sean testigos de un hecho de violencia vial en cualquier parte del país, pueden registrarlo y enviar el material por diferentes vías al organismo, que con estas pruebas puede sancionar a los responsables.

Acciones tales como insultos, golpes, carreras callejeras, darse a la fuga y tantas otras situaciones de violencia en el tránsito se pueden denunciar a través de una línea de WhatsApp, correo directo de redes sociales o mail enviando allí videos o fotografías que puedan funcionar como pruebas.

Al recibir este mensaje, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) evaluará caso por caso para, en caso que corresponda, identificar al o a los implicados y pedir la suspensión de la licencia de conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.


Las vías de comunicación habilitadas para tal fin son: WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial). También puede enviarse por mail a [email protected]. En todos los casos, se recibirá el material y se derivará al área correspondiente para analizarlo.


“Gracias a las denuncias recibidas, por ejemplo, en los últimos días fueron suspendidos un hombre que hizo manejar a su hijo menor de edad en plena autopista y lo filmó, y un conductor que golpeó en patota al chofer de un colectivo”, informaron en un comunicado.

Esta medida surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar un vehículo y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Todos los conductores que son suspendidos, luego deben realizar un nuevo examen psicofísico que determine si son aptos o no para la conducción de vehículos en la vía pública.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día