Bahía Blanca: buscan a dos hermanas de 1 y 5 años desaparecidas durante el temporal
Las nenas fueron identificadas como Delfina y Pilar Hecker. Sus familiares aseguran que fueron arrastradas por la corriente
Nacionales08 de marzo de 2025



Las niñas fueron identificadas como Delfina y Pilar Hecker, quienes en el mediodía del viernes salieron en auto junto a sus padres rumbo al pueblo de Mayor Buratovich. Allí se alojarían en la casa de unos parientes a fin de resguardarse de las intensas tormentas alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional, que ya habían comenzado en la madrugada y habían provocado importantes inundaciones en varias zonas.
En ese escenario, el chofer de una camioneta que pasaba por la zona se ofreció a ayudarlos. Y fue cuando estaban por hacer el traslado de un vehículo al otro, que las hermanas fueron alcanzadas por la inundación.
Dos hermanas de 1 y 5 años son intensamente buscadas en Bahía Blanca luego de que desaparecieran en las últimas horas durante el fuerte temporal que azotó la ciudad, el cual dejó grandes destrozos y al menos 13 muertos, según confirmaron fuentes oficiales.
En ese centro, la mujer pudo reencontrarse con su pareja. Sin embargo, no tuvieron más noticias de sus hijas. De acuerdo al posteo que hicieron sus tíos en la mañana de este sábado en las redes sociales, lo último que se supo de ellas fue que Delfina fue arrastrada por la corriente y que su hermana Pilar quedó sobre el techo del vehículo.
“Tenemos que tener fe, ser positivos y pensar que vamos a tener noticias sobre las nenas y toda la gente que estuvo desaparecida”, rogó, conmovida. “Pedimos que las autoridades se muevan, que hagan algo. Hoy todos tenemos que ser solidarios, todos somos Cerri y Bahía. Tenemos que ser empáticos con los demás y ayudar”.
Esta tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, actualizó la cantidad de víctimas que perdieron la vida durante el temporal en Bahía Blanca.
“Tenemos 12 personas fallecidas: 7 están identificadas y 5 no lo están. A medida que el agua baja y podemos mover principalmente los automóviles, nos fuimos encontrando con diferentes novedades. Ese es el dato más relevante”, lamentó el funcionario provincial.
Fuente y foto: Infobae
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:



Hasta las manos: José Luis Espert se bajó como candidato a diputado por La Libertad Avanza
Tras el escándalo que lo rodea en torno a su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, y a tan solo 20 días de las elecciones, Espert expresó su decisión de "dar un paso al costado".

El capitán veto: Milei va contra la Ley de Financiamiento universitario y la Ley de Emergencia Pediátrica
A pesar de la derrota electoral, el Presidente volvió a rechazar la norma que da sustento a las casas de altos estudios. El frente universitario anunció la tercera marcha federal y un paro para el viernes. Se vienen las protestas de los trabajadores del Garrahan.

Escuela de Mendoza: una alumna con un arma se atrincheró en un aula
Una alumna de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de La Paz, disparó en varias oportunidades al aire e incluso apuntó a compañeros.

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque
En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

La Pampa: los mataron a hachazos y un cotejo de ADN identificó al presunto asesino 12 años después
Los crímenes de Luis Epifanio y Graciela Torrent ocurrieron en 2013 en Santa Rosa, La Pampa, y no había pista sobre el homicida. Fue clave la base de datos de perfiles genéticos de violadores. El sospechoso está preso por dos condenas de abuso sexual.

Cinco respuestas sobre la variante “Frankenstein” del COVID y cuáles son los síntomas más frecuentes
Se detectaron tres casos en Argentina del sublinaje XFG de Ómicron, que avanza en Estados Unidos y Brasil. Los expertos insisten en la importancia de vacunarse para evitar complicaciones.





Por el Día de la Diversidad Cultural: Estudiantes de Santa Isabel visitaron la Colonia Menonita Nueva Esperanza
En el marco de las actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, estudiantes de 4º y 6º año del Colegio Secundario de Santa Isabel realizaron una visita educativa a la Colonia Menonita Nueva Esperanza, ubicada en cercanías de Guatraché, al sur de la provincia de La Pampa.

Falleció “Kelo” Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes
Rogelio “Kelo” Schanton, exintendente de Ingeniero Luiggi y el actual subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa, falleció este martes, informaron fuentes de Casa de Gobierno a Diario Textual.

La carrera del web en Sudamérica: infraestructuras, pagos instantáneos y plataformas digitales que transforman la economía
En los últimos años, el desarrollo del internet sudamericano ha experimentado una aceleración no solo cuantitativa (más usuarios, más datos, más transacciones), sino estructural. La combinación de redes móviles más rápidas, nuevos cables submarinos hacia Norteamérica y Europa, satélites en órbita baja para zonas remotas y sistemas de pago instantáneo ha rediseñado los usos, los mercados y las políticas públicas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región.

Emprendedoras de Victorica y Algarrobo con productos para fechas especiales
Se renovaron las vidrieras en el hall de Casa de Gobierno y la UNLPam con productos especiales para este mes de la familia.

Ferroviarios en el "desierto”: victoriquense presenta su libro en General Pico
La docente en Sociología de la Universidad Nacional de La Pampa, Magalí Gómez Sierra, presentará este jueves Ferroviarios en el "desierto: una cartografía sobre sus experiencias de lucha y organización en el territorio pampeano 1900-1925”, publicado por la EdUNLPam.







