https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Balance positivo del movimiento turístico y recreativo por el Carnaval 2023 en La Pampa

De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo durante el fin de semana largo de carnaval 2023 ha sido muy positivo con niveles de actividad muy satisfactorios en casi toda la Provincia.  

Provinciales 22 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-02-22T081439.698

En la Reserva Parque Luro, el concesionario Churrinche llevó a cabo una caminata nocturna guiada, con interpretación ambiental e histórica con cupos completos, los días sábado y domingo, en una experiencia que los visitantes calificaron muy positivamente, en grupos de 20 a 25 personas en cada salida. Asimismo, fue muy buena la ocupación en lo que es cabañas, camping, pileta y restaurant. La Reserva además registró 1400 visitantes durante el fin de semana extra largo.
Unas 70 personas disfrutaron del infinito cielo pampeano con los telescopios de Astrodivulgadores a la orilla del río Colorado, en La Adela. En la noche del sábado, en el marco de la 10° travesía en Kayak organizado por La Luna (Pesca y Camping).
El prestador de servicios turísticos La Luna Pesca y Camping llevó a cabo la 10° Travesía en el rio Colorado, con un recorrido de 70 km desde Valle Truncado a La Adela. Fueron unos 70 participantes procedentes de Pilar, Olivos, Mercedes, Rio Cuarto, San Luis, Darregueira, Bahía Blanca y de distintos puntos de la Provincia participaron de las dos noches de campamento a lo que se sumó la noche de carnaval en la localidad de La Adela. El sábado se sumó el servicio de Astrodivulgadores, a unos 30 km de La Adela, sobre la costa, en lo que constituyó según los organizadores, uno de los mejores cielos nocturnos observados hasta ahora en la Provincia.
General Acha una vez más, vio desbordada su capacidad de alojamiento durante el fin de semana, promediando un 90%. Recibió muchas consultas, no solo telefónicas, sino también de manera presencial en la oficina de informes. Mas de 10.000 personas participaron de los carnavales en los tres días destacando lo novedoso de esta oportunidad, ya que se realizó en el Parque Campos.
25 de Mayo informó un excelente movimiento turístico con los alojamientos al 90 % en promedio durante todo el fin de semana largo. Hubo un intenso tránsito en los corredores hacia el sur con registro de visitas en el mirador de las cuatro provincias y el parque cretácico. Los carnavales en esta localidad congregaron unos 3.000 participantes durante dos días.  
Victorica tuvo una ocupación en sus alojamientos del 80% en promedio. Se llevó a cabo la Feria de artesanos con buena concurrencia de público local y de la zona.    
La Adela fue otro de los destinos con excelente ocupación hotelera promediando un 95%. Cabe destacar un evento en el camping con la participación de 100 kayakistas de diferentes localidades. Las actividades náuticas y de kayak fueron muy requeridas por los turistas presentes.              
En Colonia Barón, el natatorio durante todo el fin de semana largo recibió más de 600 personas provenientes principalmente de distintas localidades de La Pampa, Se llevaron a cabo distintos eventos culturales y shows musicales con buena convocatoria.
Santa Isabel reportó gran movimiento turístico en cuanto al tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 143. En cuanto a los carnavales en la plaza reunió unas 400 personas.  
En General Pico la ocupación hotelera estuvo en el orden del 90% promedio durante el fin de semana. Se observó muy buena convocatoria en las actividades programadas. Peña en el Parador, Copa carnaval en el Club Hípico Maracó y Campeonato de Fútbol "Cebollitas 2000" en Ferro Carril Oeste.  
Realicó informó un intenso movimiento turístico en las rutas nacionales Nº 35 y Nº 188. Esto hace que la ocupación hotelera esté en un promedio de un 90% La gastronomía también se vio con buenos niveles de venta durante el fin de semana largo en el Corredor Turístico de la RN188.
En la Villa Turística Casa de Piedra el porcentaje de ocupación fue de 85% promedio. La playa sobre el río estuvo muy concurrida particularmente sábado y domingo. El lago también, convocó a varios pescadores.

Galería APN - 2023-02-22T081432.677

En Santa Rosa, según informó la Asociación Empresaria Hotelera, el promedio de ocupación estuvo alrededor del 75% considerando los cuatro días feriados. Destacando que el día sábado se registró ocupación plena, teniendo que derivar gente a las localidades cercanas como Winifreda, Ataliva Roca y otras.  
En lo relacionado al turismo rural, en general la actividad se mantuvo en niveles medios, según lo reportado, con un promedio de ocupación del 45%. Algunos establecimientos informaron menor actividad que para el mismo período del año pasado. Cabe destacar que el periodo estival no es la temporada alta en esta modalidad de turismo en La Pampa. Se destacó el intenso tránsito por los grandes corredores turísticos nacionales. 

Te puede interesar

poderudvectorecca

Victorica: condenaron a un abuelo por abuso sexual

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de marzo de 2023

El juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó a un abuelo de 56 años a tres años de prisión en suspenso por resultar autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de su nieta y una amiga de ella. El conflicto penal se resolvió a través del procedimiento de juicio abreviado.

estaffastelef

Cuento del tío: lo detuvieron cuando fue a buscar el dinero y ahora lo condenan

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de abril de 2023

El 28 de marzo pasado, a media tarde, después de comunicarse telefónicamente con una mujer, el hombre fue a buscar el dinero que le había exigido para concretar el llamado “cuento del tío”. Sin embargo, la víctima le avisó a la policía de esa llamada y, por eso, cuando el imputado apareció en una moto, fue detenido en el acto.

cooperatvv

Rumbo al primer encuentro Provincial de Cooperativas Escolares

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de abril de 2023

El 12 de abril venidero, en el Recreo Mercantil de la ciudad de Santa Rosa, se realizará el Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Escolares, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos conjuntamente con el Ministerio de Educación de La Pampa. 

Galería APN - 2023-03-05T191217.409

En Santa Rosa: María, la mujer que está al frente de la obra en infraestructura

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de marzo de 2023

María Lucero es capataz en la obra de pavimentación urbana que incluye desagües cloacales en el barrio santarroseño, tiene una decena de empleados a su cargo, además de organizar las tareas diarias que demanda la construcción, trabaja a la par de sus compañeros y cuida las medidas de seguridad para resguardar la integridad del equipo.

daffasadesdes

Premiaron al ganador del Torneo de Ajedrez por los 38 años de DAFAS

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de abril de 2023

Ajedrecistas de toda la Provincia participaron del 9° Torneo Abierto Rápido que organizó la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) junto al Club Social El Círculo. Joaquín Llanos se consagró ganador del evento, seguido de Guillermo Covas y Lautaro Lugones.  

Lo más visto

vernaadesdes

Verna: “ganamos la gobernación, pero perdimos la Provincia”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de mayo de 2023

“(…) yo creo que a ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos”, expresó el líder de la Línea Plural.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día