
San Luis: se llama Alma de Sol y es la hembra de cóndor andino que ya vuela en libertad
InfoHuella


Una hembra de cóndor andino fue liberada el jueves en San Luis luego de ser rescatada y recuperada por el gobierno provincial en el mirador que une Nogolí con Rio Grande, a 40 kilómetros de la capital.

Se trata de “Pullec Antu” que en lengua Ranquel significa Alma de Sol. La hembra es un ejemplar encontrado en la localidad de Toro Negro, y gracias al inmediato aviso de los vecinos de la zona, el ave pudo ser asistida por la Policía Ecológica, quienes la trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.
Allí recibió atención veterinaria y transitó durante tres meses y medio el período de rehabilitación y vuelo para fortalecer su musculatura.

Entre las distintas acciones que se realizan en pos de conservar la fauna silvestre, se implementará por primera vez el rastreo del ave a través de un dispositivo de localización, informaron fuentes de la Secretaria puntana.
La identificación se aplica de manera intramuscular y se contabiliza en el registro nacional que lleva adelante el Programa Conservación Cóndor Andino (PCCA), la acción permite recolectar información sobre la alimentación y problemáticas que atraviesa.
Fuente: Télam / ANSL
LOS TÍTULOS DE LA JORNADA:




La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

Expansión global desde Argentina: soluciones de pago inteligentes para una economía digital

Cómo elegir plataformas digitales en un mercado saturado

Reescribir con IA: entre la ayuda técnica y la responsabilidad autoral

La Pampa y la Economía Digital: Una Nueva Frontera de Oportunidades





María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad


General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

Después del “apareció”, llegó el relato de una imagen, de esas que valen más que mil palabras












