Licitan la reparación de la destruída RN 152 entre El Carancho y Puelches

La Dirección Nacional de Vialidad confirmó que el 13 de abril se licitan dos obras de reconstrucción de todo el trazado sobre la RN 152 en el tramo que va desde El Carancho a Puelches, entre los Km 72 y 161.

Provinciales10 de marzo de 2023InfoHuellaInfoHuella
ruta1243

Las obras, que comprenden una rotonda en el empalme de las rutas 143 y 152 y un nuevo puente sobre esta última arteria a la altura de Puelches, insumirán una inversión superior a los $11.300 millones.  

La información fue divulgada por el ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, distrito La Pampa.
Cabe recordar que esta obra comenzó a proyectarse en 2022, oportunidad en que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en La Pampa y lanzó junto al gobernador Sergio Ziliotto el programa: “Argentina Grande para La Pampa”.
En esa oportunidad el mandatario pampeano destacó que los trabajos serán “fundamentales para incrementar la seguridad vial”, pero además destacó que este corredor vial es “de gran importancia tanto para La Pampa, como para la región en sus dimensiones turísticas y de producción. Se trata de una arteria clave que une el sur y el norte de la región Patagónica y que, estando en buenas condiciones, es el paso obligado de turistas, y transporte de carga que mueven gran parte de la producción regional”.
RN 152 entre el Carancho y Puelches
Este organismo nacional detalló que las obras sobre la ruta nacional N° 152 entre el paraje El Carancho y Puelches demandarán dos procesos licitatorios. El primero de ellos abarca entre los kilómetros 72,06 y el 119,24 de esta traza; y el segundo tramo va del kilómetro 119,24 al 161,03, con la construcción de un puente en puelches en el Km 181.
Ambos llamados a licitación establecen presupuestos oficiales de $5.550 millones para el primer tramo y de $5.790 millones para el segundo tramo (a valores de febrero 2023), los cuales tienen fecha el 13 de abril.
Asfalto, rotonda y puente
Entre los kilómetros 72,06 y 119,24 se prevé la reconstrucción de obra básica en toda su longitud y la construcción de una rotonda en empalme con la Ruta Nacional N° 143 en El Carancho, como obra de seguridad de vial.
El tramo que abarca desde el kilómetro 119,24 al 161,03 también contempla la reconstrucción de la obra básica en toda su longitud y suma la construcción de un nuevo puente en la localidad de Puelches.
Detalles de los pliegos
La Dirección de Vialidad informó las obras de reconstrucción sobre RN 152 se encontrarán publicadas partir de hoy 10 de marzo, estando disponible el pliego. Las consultas podrán canalizarse a través del sistema CONTRAT.AR (htps://contratar.gob.ar), que es el portal electrónico de contratación de obra pública.

TE PUEDE INTERESAR:

luanobratermCon el Plan Argentina Hace, Luan Toro reconstruye espacios municipales
marggguhanasaSecuestraron estupefacientes tras allanamientos en General Pico y Speluzzi
cazanav dip provCazanave, histórico radical oesteño, renunció como afiliado a la UCR
Copia de humada aguaLa Humada: el agua de red no es apta para consumo humano

Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día