Fogapam: 1 millón de pesos a una tasa de hasta el 15% anual

El plazo es de 48 meses. Se trata de la nueva línea de crédito para emprendimientos.

Provinciales28 de marzo de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
fogopammdesd

En el marco de las acciones destinadas a acompañar al sector emprendedor de la Provincia, se puso en vigencia una nueva línea de créditos en el marco del Programa Emprender La Pampa.

Tal como anunciara el gobernador Sergio Ziliotto se trabaja en diferentes herramientas que propicien la iniciativa privada y la inclusión financiera de emprendedores, en este caso a través de una línea de crédito a cargo de Fiduciaria La Pampa SAPEM y el Consejo Federal de Inversiones, conjuntamente con el Fogapam y el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes.

La ministra de la Producción, Fernanda González, al momento de anunciar la misma sostuvo que se trata de “una nueva herramienta dentro del Programa Emprender La Pampa, que viene a enriquecer la propuesta ya vigente, para la cual se cuenta también con el apoyo del CFI, del FoGaPam, y de la Fiduciaria La Pampa”, y precisó que “dicho fondo está destinado a emprendimientos que estén vinculados al agregado de valor”.

Presente también el presidente de la Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda, se mostró satisfecho con esta nueva herramienta destinada al sector emprendedor de la provincia.

“La línea tiene como objetivo impulsar el agregado de valor por parte de las MIPYMES que desarrollan su actividad dentro de la provincia de La Pampa, con una tasa de financiamiento de hasta el 15% anual, con 48 meses de plazo y por un monto total de 1 millón de pesos”, destacó Pereda.

La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, resumió señalando que está pensada para proyectos que agreguen valor, “sectores vinculados a la industrialización, a la fabricación de bienes o servicios de apoyo a la producción, vinculados con cadenas productivas de agregado de valor".

Aclaró que la idea es complementar las herramientas financieras que cuenta el Programa Emprender, “uno de los requisitos es que cuente con certificado Mipymes. Tiene como objetivo apoyar actividades incipientes, para la compra de maquinaria, equipamiento, insumos, a fin de consolidar lo que se está iniciando”.

Finalmente, la ministra recordó que desde dicho organismo se cuenta con 25 líneas financieras a través del BLP, “con lo cual todas las actividades tienen un acompañamiento, si bien esta línea es para quienes estén haciendo sus primeros pasos, para emprendimientos más grandes disponemos de otras herramientas de acompañamiento, algunas a de ellas a través del CFI”.

Desde la página del Ministerio de la Producción: producción.lapampa.gob.ar en la sección Programa Emprender La Pampa, está disponible el formulario en el cual deben consignar sus datos “y de esta manera iniciar la tramitación o el primer contacto con la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes para dar inicio a la solicitud”.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Micro Emprendimientos y Micro Pymes

Tel. (02954) 420414

[email protected]

Whatsapp: (2954) 640950

Te puede interesar
pammdd

Escándalo en el PAMI también en La Pampa: denuncian que piden aportes para financiar a La Libertad Avanza

Redacción: InfoHuella
Provinciales03 de mayo de 2025

En medio de un escándalo que atraviesa a varias provincias del país, La Pampa aparece como uno de los focos principales de las denuncias por presuntos aportes compulsivos a La Libertad Avanza (LLA) y designaciones irregulares en el PAMI. La obra social de jubilados y pensionados estaría siendo utilizada como plataforma de financiamiento político por parte de referentes libertarios locales, en medio de una interna cada vez más tensa.

WhatsApp Image 2025-04-11 at 8.59.08 AM

El Banco de La Pampa dice presente en ExpoPymes 2025 con múltiples beneficios financieros

Redacción: InfoHuella
Provinciales11 de abril de 2025

El Banco de La Pampa participa activamente en la ExpoPymes 2025, que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay. Como en ediciones anteriores, la entidad cuenta con un stand institucional de 100 metros cuadrados y una Unidad Bancaria Móvil (UBM) equipada con cajero automático, disponible durante los tres días de la muestra.

roddrmmmmd

Rodrigo Genoni: “El paro no es una victoria, es un llamado urgente”

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de abril de 2025

El secretario General del Centro Empleados de Comercio La Pampa expresó con firmeza que la medida de fuerza no debe interpretarse como un logro, sino como una advertencia clara y urgente frente a un modelo económico del gobierno de Milei que —según señaló— “empobrece a la clase media, a los jubilados, a la industria nacional, al comercio y a las familias trabajadoras”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-05 at 11.26.48 AM (1)

Pasó en Victorica: secuestran un arma y detienen a una persona

Redacción: InfoHuella
Zonales05 de mayo de 2025

En horas de la tarde del miércoles, personal policial de la Departamental Victorica llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 1. El procedimiento fue realizado en el marco de una investigación vinculada a un hecho delictivo anterior, relacionado con el faltante de armas.

WhatsApp Image 2025-05-07 at 1.12.14 PM (1)

Taller participativo en Loventuel por el Plan Estratégico de Turismo

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de mayo de 2025

En el marco de la actualización del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico Provincial —originalmente elaborado en 2013—, se realizó en la localidad de Loventuel un taller participativo que convocó a actores del sector turístico, autoridades locales y representantes de diversos organismos de la región oeste.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día