La Expo Técnica Pampeana 2023 arranca este martes en Victorica

Tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, a partir de las 10 de la mañana. Participarán la Escuela Agrotécnica “Florencio E. Peirone”, EPET Nº 8, CPFP Nº 8 Telén y la Extensión Áulica del ITES en Santa Isabel con su oferta de Tecnicatura Superior en Bromatología. Además, se dará inicio en la localidad a una capacitación laboral de Refrigeración en un Aula Taller Móvil.

Provinciales 03 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aconddd

LAS REGIONALES

Las muestras regionales se llevarán a cabo durante abril en las localidades de Victorica, General Acha, General Pico y Santa Rosa. Allí, se pondrán en contacto actores educativos con representantes del contexto socioproductivo. En la jornada de cierre se inaugurará la Educación Secundaria Profesional.

En Victorica habrá una capacitación laboral de Refrigeración en un Aula Taller Móvil

Esta mañana, en conferencia de prensa en el Salón Amarillo del Ministerio de Educación de La Pampa, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, dio a conocer la realización de la primera edición de la Expo Técnica Pampeana. “Tendrá lugar en cuatro sedes: martes 4 en Victorica, martes 11 en General Acha, martes 18 en General Pico y el cierre será los días 27 y 28 en Santa Rosa. Los encuentros se desarrollarán entre las 10 y 17, con el objetivo de mostrar la identidad de nuestras escuelas técnicas secundarias, Centros Provinciales de Formación Profesional e Institutos Superiores”.

La funcionaria también confirmó que -en el marco de las instancias provinciales los días 27 y 28 en la capital pampeana- comenzará en la Provincia la Educación Secundaria Profesional y se reunirá en forma ampliada el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. Sobre la primera de las líneas, sostuvo que “es una nueva propuesta que tiene la educación técnica a nivel nacional que nace como un programa de reinserción para estudiantes de entre 16 y 18 años que se encuentran desvinculados de las instituciones educativas”.

En relación al CoPETyP, manifestó que “en esta oportunidad se invitará a empresarios representativos del mundo de las PYMES y otro tipo de empresas que sean significativas en su accionar en la Provincia para trabajar con ellos las prácticas profesionalizantes de nuestros estudiantes”.

TE PUIEDE INTERESAR:

algarrobooscarganndsPresentaron la quinta Edición de la Fiesta del río y la Barda
motocrossvectorrescaMotocross: Victorica palpita la segunda fecha del Campeonato Pampeano
luannvcammdsLuan Toro volvió a ganar y Cochicó, Carro Quemado y Juventud Unida perdieron
WhatsApp Image 2023-04-02 at 18.30.08El Depo Telén le ganó a La Barranca 2 a 1

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

aerolarghh

Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

tacoommm

Sin dictamen del aporte solidario: el PJ acusó a la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de junio de 2024

Luego de que el lunes último fracasara el intento oficialista de emitir dictamen en la Legislatura del aporte solidario y extraordinario para la atención de familias vulnerables, el PJ salió a acusar a los diputados y diputadas de la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno. “Así van a estar los cuatro años”, lamentó el peronista Espartaco Marín.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 6.26.50 PM

Casitas en Parera: pasaron tres filtros, salieron sorteadas por Lotería y ahora el IPAV les dice “NO” a ocho familias

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de mayo de 2024

El sueño de la casa propia se truncó en la localidad de Parera. En total, ocho familias, que estaban próximas a recibir en manos de algún funcionario provincial o local el manojo de llaves de la vivienda se trizó en mil pedazos días atrás. Hoy se manifestaron en el municipio y empezaron un acampe, en caso de no obtener respuestas, piensan llevar el reclamo al gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día