La Expo Técnica Pampeana 2023 arranca este martes en Victorica

Tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, a partir de las 10 de la mañana. Participarán la Escuela Agrotécnica “Florencio E. Peirone”, EPET Nº 8, CPFP Nº 8 Telén y la Extensión Áulica del ITES en Santa Isabel con su oferta de Tecnicatura Superior en Bromatología. Además, se dará inicio en la localidad a una capacitación laboral de Refrigeración en un Aula Taller Móvil.

Provinciales 03 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aconddd

LAS REGIONALES

Las muestras regionales se llevarán a cabo durante abril en las localidades de Victorica, General Acha, General Pico y Santa Rosa. Allí, se pondrán en contacto actores educativos con representantes del contexto socioproductivo. En la jornada de cierre se inaugurará la Educación Secundaria Profesional.

En Victorica habrá una capacitación laboral de Refrigeración en un Aula Taller Móvil

Esta mañana, en conferencia de prensa en el Salón Amarillo del Ministerio de Educación de La Pampa, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, dio a conocer la realización de la primera edición de la Expo Técnica Pampeana. “Tendrá lugar en cuatro sedes: martes 4 en Victorica, martes 11 en General Acha, martes 18 en General Pico y el cierre será los días 27 y 28 en Santa Rosa. Los encuentros se desarrollarán entre las 10 y 17, con el objetivo de mostrar la identidad de nuestras escuelas técnicas secundarias, Centros Provinciales de Formación Profesional e Institutos Superiores”.

La funcionaria también confirmó que -en el marco de las instancias provinciales los días 27 y 28 en la capital pampeana- comenzará en la Provincia la Educación Secundaria Profesional y se reunirá en forma ampliada el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. Sobre la primera de las líneas, sostuvo que “es una nueva propuesta que tiene la educación técnica a nivel nacional que nace como un programa de reinserción para estudiantes de entre 16 y 18 años que se encuentran desvinculados de las instituciones educativas”.

En relación al CoPETyP, manifestó que “en esta oportunidad se invitará a empresarios representativos del mundo de las PYMES y otro tipo de empresas que sean significativas en su accionar en la Provincia para trabajar con ellos las prácticas profesionalizantes de nuestros estudiantes”.

TE PUIEDE INTERESAR:

algarrobooscarganndsPresentaron la quinta Edición de la Fiesta del río y la Barda
motocrossvectorrescaMotocross: Victorica palpita la segunda fecha del Campeonato Pampeano
luannvcammdsLuan Toro volvió a ganar y Cochicó, Carro Quemado y Juventud Unida perdieron
WhatsApp Image 2023-04-02 at 18.30.08El Depo Telén le ganó a La Barranca 2 a 1

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día