Presentaron la quinta Edición de la Fiesta del río y la Barda

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta del río y la Barda que se llevará a cabo en Algarrobo del Águila, los días 7 y 8 de abril.

Zonales 03 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobooscargannds

Se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo la presentación de la Quinta edición de la Fiesta, y estuvo encabezada por la titular de la cartera Turística provincial, Adriana Romero, junto al intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica y las directoras de Cultura y Turismo local, Beatriz Branca y Vanina Martínez, quienes presentaron la nueva edición.

algarrobooscarganndsggfd

La fiesta 2023 recibirá a los visitantes con un amplio abanico de actividades comprendiendo desde espectáculos musicales, peñas populares, feria de artesanos, entre otros, permitiendo mostrar su idiosincrasia, costumbres y tradiciones.

Dio inicio a la presentación la secretaria de Turismo provincial, quien dijo que “es un placer tenerlos aquí presentes y recibir al intendente Oscar Gatica, a la directora de Turismo Vanina Martínez y a Beatriz Branca, directora de Cultura de Algarrobo del Águila para hacer los anuncios correspondientes a esta gran fiesta que ya lleva varias ediciones”.

Por su parte el intendente Oscar Gatica, agradeció el recibimiento y la convocatoria de la prensa para poder promocionar esta fiesta. “Quiero agradecer también al Gobierno de La Pampa que está presente, esta es la quinta edición y queremos presentar el trabajo anual que hace el productor ganadero. Queremos fundamentalmente empezar a mostrar el oeste desde otro lugar”.

Vanina Martínez, directora de Turismo de la localidad detalló parte del programa y dijo “la idea es que la fiesta siga creciendo, no solo acompañando con servicios turísticos sino poder ofrecerle a la gente que nos visita calidad en artistas, artesanos y este año haciendo hincapié en artistas pampeanos”. Además, la directora de Cultura, Beatriz Branca continuó detallando parte del programa poniendo énfasis en la convocatoria a artistas locales, además de la actuación del Indio Rojas y del grupo Los Caldenes. Otro aspecto importante es la participación de sus artesanas en el stand de Cultura y Turismo, así como desfiles y almuerzo de vaquillona con cuero. Habrá dos valores para las entradas, según las actividades, entre 1000 y 2000 pesos, para mayores de 14 años.

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día