Incautan cocaína y marihuana tras importantes allanamientos en el norte provincial y Buenos Aires

En relación a dos causas que iniciaron a través de investigaciones independientes por parte de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, en los últimos días se llevaron a cabo diferentes procedimientos en las localidades de Speluzzi, Vertiz, Trenel, General Pico y provincia de Buenos Aires donde secuestraron vehículos, dinero en efectivo y estupefacientes. 

Provinciales 04 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cocauuunrefd

La primera de las diligencias comenzó a un grupo de personas que operaba en General Pico, donde uno de los principales implicados tenía domicilio en Speluzzi. Por ello, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, uno en la localidad de Speluzzi y los restantes en los barrios Plan Federal, Don Bosco y Centro Empleados de Comercio de General Pico.

cocauuunrefdhg

Como consecuencia de los procedimientos, el personal policial secuestró trozos de marihuana, cocaína, varias plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, elementos de corte de sustancia, dos carabinas, municiones de diferente calibre, $2.000.000 en efectivo, tres camionetas, dos automotores y tres motocicletas. En la presente causa fueron demoradas cuatro personas, todas mayores de edad, de los cuales tres quedaron detenidos y posteriormente procesados. La segunda causa apunta a un grupo de personas que operaban principalmente en las localidades de Trenel y Vértiz, también del norte provincial. La sustancia que comercializaban la obtenían de un proveedor bonaerense. Es por ello que durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo cinco allanamientos, uno de ellos en Vértiz, y los restantes en Trenel. Como resultado de los mismos se secuestraron cerca de medio kilo de cocaína, hallada tras una requisa vehicular durante un operativo realizado sobre Ruta N° 1, entre Dorila y General Pico, a un automotor Volkswagen Vento con dos ocupantes a bordo, quienes viajaban con destino a Trenel. También se secuestraron restos de cocaína, marihuana y una suma aproximada de $ 600.000 y cuatro automotores. Otro procedimiento se llevó a cabo en el Barrio Padre Mujica, ubicado en la Villa 31 de Buenos Aires. Los implicados son hombres mayores, con domicilio en la localidad de Trenel y Vertiz, quedando detenidos a disposición de la Justicia Federal.  

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día