En Victorica: un éxito la Expo Técnica Pampeana 2023

La primera edición reunió este martes a autoridades provinciales y locales, empresarios y representantes de sectores socioproductivos de la zona, directivos, docentes y estudiantes de la modalidad técnico profesional, primario y secundaria.

Zonales 04 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vectoreccada

En la Casa del Bicentenario, se presentaron propuestas, actividades y proyectos que día a día llevan a cabo las instituciones educativas.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, las subsecretarías de Educación, Marcela Feuerschvenger, y Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño eintegrantes de la Escuela Agrotécnica “Florencio E. Peirone”, EPET Nº 8, CPFP Nº 8 y la Extensión Áulica del ITES en Santa Isabel con su oferta Tecnicatura Superior en Bromatología, entre otros.

Maccione destacó a la Agencia Provincial de Noticias que la acción "se enmarca en una política provincial que busca diversificar la matriz productiva, garantizar el desarrollo local y económico con la generación de empleo genuino y en este camino el sistema educativo cumple un papel fundamental. Esta muestra se repetirá en otros puntos de la Provincia con las ofertas que tenemos a lo largo y a lo ancho del territorio”. Cruseño agregó que “desde la línea de trabajo que nos marca nuestro Gobernador, nosotros pensamos que las políticas públicas deben ser políticas descentralizadas. Es tan importante una ciudad que sea capital o grande en cuanto a la cantidad de habitantes que tiene como una ciudad pequeña. Son todas igual de importantes y mucho más una localidad como Victorica donde, como bien dice la expresión del banner, es donde nació La Pampa”.

El Ministerio de Educación Provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informó que la actividad también contó con la charla “Instalación y Operación del Parque Solar Fotovoltaico de Victorica” a cargo de representantes de la empresa pampeana Pampetrol SAPEM, y se dio inicio a una capacitación laboral de Refrigeración en un Aula Taller Móvil.

TÍTULOS DE LA JORNADA:

 

caroceppedConvocan para cubrir cargo CIPE en Victorica
ensaladaaEn las infancias y adolescencias: consumen sólo el 20% de las frutas y verduras recomendadas
dengueedDengue: en medio de la suba de casos, ANMAT evalúa probar una vacuna japonesa
eleccnacurnaOficializaron las listas de candidatos y candidatas para las elecciones del 14 de mayo
dengueinfograffDengue: hay cuatro casos confirmados en La Pampa
acondddLa Expo Técnica Pampeana 2023 arranca este martes en Victorica

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día