Hay 925 cargos en disputa: Oficializaron las boletas para las elecciones del 14 de mayo

El Tribunal Electoral El Tribunal Electoral de La Pampa aprobó los 17 modelos de boletas de las listas que competirán en las elecciones provinciales del domingo 14 de mayo. En esos comicios habrá en disputa 925 cargos.

Provinciales 13 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
oficializacion

El acto se desarrolló en la sede del organismo y estuvo encabezado por la presidenta del TEP, y titular del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco; a quien acompañaron los vocales del Tribunal, el procurador general Mario Oscar Bongianino y el juez laboral Enrique Luis Fazzini. También asistieron el secretario del cuerpo, Matías Bentivegna, y los apoderados de las diferentes fuerzas políticas.

Dentro de un mes, estarán en juego 925 cargos, sumando los dos de gobernador y vicegobernadora y las 40 bancas para diputados/as, en el plano provincial; y los restantes 883 en el ámbito municipal o local. Allí se elegirán 61 intendentes/as, 519 concejales/as, 18 presidentes/as de comisiones de fomento, 90 vocales y 195 jueces y juezas de paz titulares y suplentes.

Para todos esos cargos se postularán 2.214 candidatos, discriminados de la siguiente manera: 12 para gobernador y vicegobernadora, 292 para diputados/as titulares y suplentes, 128 para intendentes/as, 1.214 para concejales/as titulares y suplentes, 30 para presidentes/as de comisiones de fomento, 146 para vocales titulares y suplentes y 392 para jueces y juezas de paz titulares y suplentes.

Durante el acto, las autoridades del TEP exhibieron ante los apoderados los modelos de boletas y, como no hubo objeciones de ningún partido o frente, a posteriori quedaron oficializadas y se firmó el acta correspondiente

Los 17 modelos corresponden al Frente Justicialista Pampeano (Lista 502), Frente Juntos por el Cambio-La Pampa (Lista 501), Frente De Izquierda y de Trabajadores (Lista 503), Movimiento Federalista Pampeano (Lista 7), Comunidad Organizada (Lista 94), Desde El Pie (Lista 115) –las seis fuerzas que competirán por la gobernación–, Junta Vecinal De Falucho (Lista 46), Movimiento Popular Veinticinqueño “Juntos Por 25” (Lista 84), Junta Vecinal “Quetrequén Somos Todos” (Lista 102), Unión Vecinalista Achense (Lista 103), Punto de Unión Doblense (Lista 104), Unión Vecinal por el Pueblo de Coronel Hilario Lagos (Lista 111), Unión por Monte Nievas (Lista 117), Partido Libertario (Lista 124), Organización Cívica (Lista 125), Todos por Coronel Hilario Lagos (Lista 126) y  Alianza Victorica Electoral y Programática (Lista 601).

A fin de mes, el sábado 29, se darán a conocer los lugares y mesas de votación, tal cual está previsto en el cronograma electoral.

 

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día