Santa Isabel: se construyen obras de saneamientos para garantizar el bienestar de la población

En el marco de un programa de saneamiento de la Administración Provincial del Agua, avanza la obra de adecuación del servicio de agua potable y desagües pluviales en Santa Isabel.

Provinciales17 de mayo de 2023InfoHuellaInfoHuella
stasabelcannnnos

El Gobierno de la Provincia cuenta con programas descentralizados que son administrados por la APA para realizar obras de saneamiento en las localidades y ciudades pampeanas, en este caso el asignado fue un ProPAyS, que la comuna de Santa Isabel utilizó para ampliar la red de agua en unos 450 metros y colocar dos cisternas de 10.000 litros para reforzar las cuatro cisternas de 5.000 existentes.
El sistema de este programa consta del apoyo económico de la Provincia, para realizar la infraestructura, mientras que la comuna aporta con mano de obra y recursos logísticos propios o contratados en las localidades para incentivar puestos de empleos y consumo interno que colabora con la economía del lugar.
Mientras que la APA, además de girar los fondos asiste con presencia de técnicos e inspectores para respaldar los trabajos y su finalidad.
En cuanto a la obra de desagües pluviales para Santa Isabel, trata de la colocación de caños subterráneos para un desagote más eficiente en momentos de precipitaciones, que de manera rápida y efectiva deriven las aguas de lluvia a lugares seguros sin producir abnegaciones.

Características del Programa Provincial de Agua y Saneamiento
Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la APA implementó este Programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.
Es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, y porque la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra.
Es eficaz porque los proyectos están basados en un relevamiento de los servicios, lo que permite responder a las reales necesidades de éstos.

Te puede interesar
usuahiamp002

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa expone en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género

InfoHuella
Provinciales19 de noviembre de 2025

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Lo más visto
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día