Santa Isabel: se construyen obras de saneamientos para garantizar el bienestar de la población

En el marco de un programa de saneamiento de la Administración Provincial del Agua, avanza la obra de adecuación del servicio de agua potable y desagües pluviales en Santa Isabel.

Provinciales 17 de mayo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabelcannnnos

El Gobierno de la Provincia cuenta con programas descentralizados que son administrados por la APA para realizar obras de saneamiento en las localidades y ciudades pampeanas, en este caso el asignado fue un ProPAyS, que la comuna de Santa Isabel utilizó para ampliar la red de agua en unos 450 metros y colocar dos cisternas de 10.000 litros para reforzar las cuatro cisternas de 5.000 existentes.
El sistema de este programa consta del apoyo económico de la Provincia, para realizar la infraestructura, mientras que la comuna aporta con mano de obra y recursos logísticos propios o contratados en las localidades para incentivar puestos de empleos y consumo interno que colabora con la economía del lugar.
Mientras que la APA, además de girar los fondos asiste con presencia de técnicos e inspectores para respaldar los trabajos y su finalidad.
En cuanto a la obra de desagües pluviales para Santa Isabel, trata de la colocación de caños subterráneos para un desagote más eficiente en momentos de precipitaciones, que de manera rápida y efectiva deriven las aguas de lluvia a lugares seguros sin producir abnegaciones.

Características del Programa Provincial de Agua y Saneamiento
Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la APA implementó este Programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.
Es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, y porque la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra.
Es eficaz porque los proyectos están basados en un relevamiento de los servicios, lo que permite responder a las reales necesidades de éstos.

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día