En el atuel seco: Wado pidió por un pacto federal para el uso del agua en Argentina

Junto a pampeanos en el límite entre La Pampa y Mendoza habló del “uso ineficiente o mal uso de las provincias que están más arriba” y que generan un “perjuicio para el resto de la cuenca”.

Zonales 14 de junio de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
waddodepdred

El ministro del Interior de Nación casi arrodillado en el medio del cauce del atuel seco, levantó con sus manos la arena suelta que se le escapaba por sus dedos y se la llevaba el viento para graficar luego que eso que estaba palpando era consecuencia del uso o mal uso aguas arriba. No habló de Mendoza, pero dijo que hay técnicas de riego que son un “crimen”.

CRIMEN

“Hoy, regar por manto (riego tradicional usado en Mendoza) es un crimen, es un desperdicio de agua. Perjudicás el suelo, salinisás el suelo… además cuando vemos que a lo que sigue por la ineficiencia es un río seco”, dijo, señalando con sus manos la calle arenosa en la que se ha convertido el rio atuel en La Pampa.

“Como ministro voy a seguir insistiendo en las discusiones técnicas y en este pacto federal por la gestión del agua porque Argentina, administrando bien el recurso hídrico tiene un futuro inmenso”, dijo Wado de Pedro, frente al gobernador Ziliotto, intendentes y militantes por el atuel pampeano.

waddoodeppssWado de Pedro pisó el rio atuel seco en el oeste pampeano

Sin nombrar a Mendoza, se refirió a quienes utilizan en el país el agua para su gestión provincial sin importar la vida, la naturaleza y el ecosistema del resto de los vecinos.  

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

waddoodeppssWado de Pedro pisó el rio atuel seco en el oeste pampeano
guadaluppedsdeDos años sin Guadalupe, la niña de San Luis: la Justicia hoy cree que alguien la robó
algarroatuelvanenaadesAlgarrobo: las infancias en un atuel que tuvo agua, pero de ficción
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-29 at 9.21.50 PM

Formalizaron por homicidio agravado al imputado por el femicidio en Monte Nievas

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de junio de 2024

La autopsia se realizó en horas de la tarde y arrojó como resultado muerte por asfixia. Armando Agüero confirmó que Fabricio Borges, de 48 años, fue formalmente imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género, de acuerdo a los artículos 80, incisos 1 y 11 del Código Penal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día