Hospital de Santa Isabel: denuncian mala atención de la médica de guardia

En vez de atender a la paciente ante la urgencia, le cuestionó qué hacía jugando al básquet al momento de golpear bruscamente su cabeza contra el piso en el Polideportivo Municipal.

Zonales 07 de agosto de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospstasabel

Julieta Figueroa, bioquímica del Hospital Manuel Pérez, denunció en la comisaría Departamental Santa Isabel que recibió mala atención por parte de la médica de guardia Carla Morales.

JUGANDO AL BÁSQUET

Julieta es oriunda de Victorica y practica el básquet femenino desde niña. Es bioquímica y presta servicios en el Hospital de Santa Isabel. El fin de semana- junto con amigas – estaba jugando un partido de básquet cuando chocó con una jugadora del equipo rival y cayó al piso. Al intentar levantarse, sintió un mareo. Se había golpeado la cabeza. Llamaron a la ambulancia local y la trasladaron al Hospital.

EN LA GUARDIA

Según denunció Julieta Figueroa en la Comisaría, la médica de guardia le brindó una mala atención. “Sabiendo que tenía un golpe fuerte en la cabeza – antes de revisarme – no hizo ninguna evaluación neurológica”, contó Julieta a InfoHuella.

“En un momento una enfermera le sugirió si llamaba al radiólogo – para una placa – y la médica dijo que no era necesario. Luego le pidió que se baje de la camilla y se siente en la silla de ruedas”.

En vez de brindar una atención adecuada ante lo ocurrido – agregó Julieta – la médica estaba interesada en saber qué hacía yo jugando al básquet y si tenía o no que cumplir guardia pasiva en el servicio de laboratorio donde me desempeño como bioquímica”.

UN EJEMPLO

Por último, Julieta destacó que en el Hospital hay un grupo humano de profesionales que trabajan día a día con compromiso y respeto hacia el paciente.

“En un momento decidí retirarme por el maltrato que estaba recibiendo por parte de la médica, quien dijo: ‘Déjenla... que es una caprichosa’. Sin ánimos de comprometer a mis colegas, ellos fueron testigos de todo lo ocurrido”.

“A diferencia de Morales- finalizó Julieta Figueroa -, rescato el compromiso y el respeto hacia los pacientes que tienen mis colegas, que en ese momento supieron calmar mis nervios y sugirieron recostarme para evitar posibles complicaciones”.

TÍTULOS EN INFOHUELLA.

bandera atZiliotto pide audiencia a la Corte para visibilizar la gravísima y creciente situación ambiental por el corte del Atuel
ideaVolvió el "Consultorio Emprendedor": ¿qué es?, ¿para qué me sirve?
fantasmaaadesRecta final a las PASO en La Pampa: que harán UxP y JxC y el “voto fantasma”
WhatsApp Image 2023-08-06 at 21.56.16Mirá: así quedó la Tabla de la Primera B por el Ascenso
cucggfhmtrfedmnCuchillo Có festejó el mes de las infancias
cochderdssatresEn el oeste: Juventud Unida de Santa Isabel le ganó a Cochicó
pechecceddAhora en Telén: apareció un Pichiciego en plena calle
tejedoraschosmalalTejedoras de Chos Malal: hacia el libro que se presentará en la Feria Provincial










Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 11.58.05 AM

Allanamientos en Victorica: veinte días en prisión efectiva por un robo

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de mayo de 2024

Un hombre de Victorica que se dedica a la cría de chivos en las orillas del casco urbano sufrió un robo en su domicilio. Personal Policial realizó allanamientos, recuperó elementos y en el mediodía de hoy el Juez de Control dispuso para los imputados, dos adolescentes mayores de edad, prisión preventiva con efectivo encierro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día