“Pam! Pam!”: quedó inaugurada la muestra de arte del victoriquense Pamilo Ceirone

La Casa de La Pampa inauguró en Buenos Aires la muestra PAM! PAM!, del joven ilustrador y animador Pamilo Ceirone, oriundo de Victorica. La apertura tuvo lugar anoche en la sede de la representación pampeana y contó con la participación del músico y compositor Germán Paglino.

Zonales 07 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
PAM!PAM!-21

Estuvieron presentes el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y los responsables de las áreas de Cultura y Juventud, Cristian Accattoli y Agustín Guaycochea, respectivamente.

“Es un placer exhibir el trabajo de artistas talentosos como Pamilo Ceirone. Que su primera muestra sea en Casa de La Pampa reafirma el sentido que tiene para nosotros el Ciclo de Artes Visuales, de abrir puertas y generar espacios de difusión en Buenos Aires para nuestros artistas pampeanos”, agregó.

La original propuesta de Ceirone (cuyo nombre real es Camilo Peirone) combina piezas de ilustración, animaciones audiovisuales, galerías digitales a las que se accede a través de códigos QR e instalaciones artísticas.

Autodidacta y multifacético –anoche también lució su faceta de DJ junto a Jpupper (Julián Puppo)- el joven victoriquense incursiona en el mundo del arte digital y de los NFT (non fungible token). Se trata de un tipo particular de token criptográfico que garantiza la autenticidad de las obras digitales. 

“Estas animaciones las re-versioné, porque son piezas de más fotogramas que las adapté al espacio. Son animaciones que subo a galerías digitales y la gente las puede coleccionar como NFT”, explicó Ceirone. Y en relación al arte digital, agregó: “Está buenísimo porque se genera cierto intercambio, cierta comunidad, con gente de todas partes del mundo con las que hacemos eventos colectivos dentro de la virtualidad. Hace menos de un mes, 20 artistas de Latinoamérica hicimos un drop colectivo, donde subimos todos nuestros materiales a la misma hora. Compartiendo se va generando algo muy copado”.

La muestra “Pam! Pam!” permanecerá en exposición hasta el jueves 30 de noviembre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la Casa de La Pampa, con entrada libre y gratuita.

Cierre a puro rock pampeano

De la inauguración de la muestra participó cantautor Germán Paglino. Influenciado por el rock nacional, el músico nacido en Guatraché grabó dos discos, “Souvenir” y “Hora Cero”, dedicados a sus hijos Alejo y Lola.

“Este es un proyecto que vengo llevando adelante desde el año 2008 con canciones propias. Venía de proyectos de bandas y decidí lanzarme como solista”, explicó el cantante. “El repertorio que toqué tiene algunas canciones mis primeros discos y algunos temas que van a formar parte de mi nuevo trabajo discográfico”, agregó. 

La actualidad encuentra a Paglino incursionando en los escenarios porteños con la mira puesta en proyectar su carrera en Buenos Aires.

“Estoy empezando a viajar mucho a Buenos Aires para empezar a entrar en clima e intentar ir armando un lugarcito para mostrar lo que uno hace. En una nota me decían ‘de La Pampa al mundo’. No sé si al mundo pero al menos de La Pampa hasta Buenos Aires y ver hasta dónde podemos llegar, intentando sacar nuestra música de la Provincia y mostrarla”, aseguró Paglino.

MÁS INFO:

WhatsApp Image 2023-10-06 at 9.58.14 PMVictorica: las aulas del ISFD se llenaron de cultura ranquel
WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.15.27 PM (1)La poesía victoriquense dio el presente en la Feria Internacional del Libro
itesfotosssdVictorica: Jornada por los 40 años de Democracia en el ISFD – ITES
camperroneeredeIlustrador y animador victoriquense expone en Casa de La Pampa
solarapnparquesolarfdEl Parque Solar de Victorica aportará energía al Mercado Eléctrico Mayorista
Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día