Victorica: Jornada por los 40 años de Democracia en el ISFD – ITES

Incluyó talleres, charlas y un Café Literario con los objetivos de profundizar la democratización institucional a 40 años de la recuperación de la Democracia y considerar a la docencia como práctica de mediación cultural, reflexiva y crítica.

Zonales 03 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
itesfotosssd

“En 2023 se celebran los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país: en 1983, luego de siete años de una cruenta dictadura cívico-militar, finalmente los/las argentinos/as pudimos elegir a nuestras autoridades. Desde ese momento a la actualidad como ciudadanos y ciudadanas tenemos la responsabilidad de velar por el cuidado de esta forma de gobierno”, sostiene la fundamentación de la Jornada realizada por el Instituto de Formación Docente de Victorica.

Desde este Instituto formador proponemos continuar el trabajo a partir de la literatura

TAREA COLABORATIVA

“La propuesta de estas jornadas implicó un compromiso y trabajo sostenido por parte de los equipos docentes, en cuanto al desarrollo y concreción de las acciones propuestas, garantizando de este modo una tarea colaborativa enriquecida con las interacciones y vínculos que se generaron entre los equipos docentes y estudiantes inmersos en la institución formadora”, expresaron desde el ISFD.

itesfotosssdfsa

“Todas las producciones concretadas- agregaron -son una gran riqueza institucional y fue a partir de los aportes de las distintas voces, donde esto significó revisar, reflexionar, crear y valorar los procesos democráticos”.

“Esto, sin duda, enriquece fuertemente las prácticas formadoras en el ISFD y en consecuencia al Proyecto Educativo, en donde se habilitó el diálogo y reflexión entre actores e instituciones involucradas en el proceso de la Formación Docente Inicial”.

itesfotosssfeere

CAFÉ LITERARIO

Docentes manifestaron a InfoHuella la importancia de contar en la jornada por los 40 años de Democracia en Argentina con un Café Literario en las aulas del ISFD. “La importancia de los cafés literarios radica en su capacidad para promover la lectura, el pensamiento crítico y la reflexión entre pares, docentes y estudiantes. Son lugares donde la literatura cobra vida y donde las palabras se convierten en un medio para enriquecer nuestras vidas”.

itesfotosss

La jornada estuvo coordinada por la rectora Laura Tello y por el equipo docente: Carla Díaz, Carmen Carripí, Belén Kenny, Luciana Alfonzo, Dalila Sierra Mirada, José Campanella, Marisa Serraino, Yanina Orueta, Cecilia Cabal, Alberto Trapaglia, Laura Lonati, María Teresa Herner, Mariela Costoya, Marina Savy y Analisa Acuña.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-10-03 at 12.09.40 PMVictorica: el folklore y un taller que brinda contención y disfrute
camperroneeredeIlustrador y animador victoriquense expone en Casa de La Pampa
compuaponddsLlaman a inscripción para cubrir cargo docente en Telén
Galería APN - 2023-10-03T065809.932En Innovar: La EPA Victorica presentó el lactosuero en concurso nacional
marttmaqqqfdsMaquieyra y Viara llevaron la propuesta de Bullrich a los puestos de Chos Malal
solarapnparquesolarfdEl Parque Solar de Victorica aportará energía al Mercado Eléctrico Mayorista
perreclesssHomenaje a Pericles Cabal: presentan “El Cancionero del Campeón” en Santa Rosa
Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PM

Murió un cazador de Telén atacado por un jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de junio de 2024

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en su pierna derecha con una herida que habría sido provocada por un jabalí. La autopsia determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico - sección arteria femoral derecha”.

Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día