Victorica: Jornada por los 40 años de Democracia en el ISFD – ITES

Incluyó talleres, charlas y un Café Literario con los objetivos de profundizar la democratización institucional a 40 años de la recuperación de la Democracia y considerar a la docencia como práctica de mediación cultural, reflexiva y crítica.

Zonales 03 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
itesfotosssd

“En 2023 se celebran los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país: en 1983, luego de siete años de una cruenta dictadura cívico-militar, finalmente los/las argentinos/as pudimos elegir a nuestras autoridades. Desde ese momento a la actualidad como ciudadanos y ciudadanas tenemos la responsabilidad de velar por el cuidado de esta forma de gobierno”, sostiene la fundamentación de la Jornada realizada por el Instituto de Formación Docente de Victorica.

Desde este Instituto formador proponemos continuar el trabajo a partir de la literatura

TAREA COLABORATIVA

“La propuesta de estas jornadas implicó un compromiso y trabajo sostenido por parte de los equipos docentes, en cuanto al desarrollo y concreción de las acciones propuestas, garantizando de este modo una tarea colaborativa enriquecida con las interacciones y vínculos que se generaron entre los equipos docentes y estudiantes inmersos en la institución formadora”, expresaron desde el ISFD.

itesfotosssdfsa

“Todas las producciones concretadas- agregaron -son una gran riqueza institucional y fue a partir de los aportes de las distintas voces, donde esto significó revisar, reflexionar, crear y valorar los procesos democráticos”.

“Esto, sin duda, enriquece fuertemente las prácticas formadoras en el ISFD y en consecuencia al Proyecto Educativo, en donde se habilitó el diálogo y reflexión entre actores e instituciones involucradas en el proceso de la Formación Docente Inicial”.

itesfotosssfeere

CAFÉ LITERARIO

Docentes manifestaron a InfoHuella la importancia de contar en la jornada por los 40 años de Democracia en Argentina con un Café Literario en las aulas del ISFD. “La importancia de los cafés literarios radica en su capacidad para promover la lectura, el pensamiento crítico y la reflexión entre pares, docentes y estudiantes. Son lugares donde la literatura cobra vida y donde las palabras se convierten en un medio para enriquecer nuestras vidas”.

itesfotosss

La jornada estuvo coordinada por la rectora Laura Tello y por el equipo docente: Carla Díaz, Carmen Carripí, Belén Kenny, Luciana Alfonzo, Dalila Sierra Mirada, José Campanella, Marisa Serraino, Yanina Orueta, Cecilia Cabal, Alberto Trapaglia, Laura Lonati, María Teresa Herner, Mariela Costoya, Marina Savy y Analisa Acuña.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-10-03 at 12.09.40 PMVictorica: el folklore y un taller que brinda contención y disfrute
camperroneeredeIlustrador y animador victoriquense expone en Casa de La Pampa
compuaponddsLlaman a inscripción para cubrir cargo docente en Telén
Galería APN - 2023-10-03T065809.932En Innovar: La EPA Victorica presentó el lactosuero en concurso nacional
marttmaqqqfdsMaquieyra y Viara llevaron la propuesta de Bullrich a los puestos de Chos Malal
solarapnparquesolarfdEl Parque Solar de Victorica aportará energía al Mercado Eléctrico Mayorista
perreclesssHomenaje a Pericles Cabal: presentan “El Cancionero del Campeón” en Santa Rosa
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 7.03.53 PM

Domingos en Victorica: baile gratuito en piso de tierra

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Recordando las inolvidables noches en lo de "Doña Matuca", en “La Ranchada de Segundo Alfonso” y en “El Patio de Doña Demetria”, entre tantos otros, una radio de Victorica - la FM Loventué-, propone bailongo gratis los domingos en un piso recién regado.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día