En Innovar: La EPA Victorica presentó el lactosuero en concurso nacional

Estudiantes pampeanos presentaron proyectos innovadores en concurso nacional. Uno de los objetivos es reducir el impacto ambiental que genera el sector socio productivo.
Provinciales03 de octubre de 2023InfoHuellaInfoHuella
Galería APN - 2023-10-03T065809.932

La Escuela Agrotécnica "Florencio Peirone" de Victorica y la EPET N°2 de General Pico, representó a la Provincia en la decimoctava edición del concurso INNOVAR, el cual se desarrolló los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunicó que alumnas y alumnos de 46 escuelas de todo el país presentaron prototipos desarrollados especialmente para el certamen.

epaaaagrottdDesde la EPA Victorica: con un desecho que amenaza el medio ambiente hicieron un alimento

Estudiantes de la Escuela Agrotécnica "Florencio Peirone" de Victorica con su proyecto “Fermento del Lactosuero” y la EPET N° 2 de General Pico con el desarrollo de una máquina para “Revalorizar Neumáticos Usados”, fueron las escuelas seleccionadas en la instancia provincial y acreedores de $300.000 para el desarrollo de los prototipados.

Ambas iniciativas mantienen entre sus objetivos reducir el impacto ambiental que genera el sector socio productivo, alentar la demanda de empleo técnico calificado e impactar de forma positiva en la economía de las comunidades donde se llevan adelante estos proyectos.

Es de destacar las habilidades verdes que poseen las y los estudiantes de las escuelas técnicas y agrotécnicas de La Pampa, avanzando a través de distintos proyectos en una transición justa hacia un modelo de desarrollo sostenible.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

marttmaqqqfdsMaquieyra y Viara llevaron la propuesta de Bullrich a los puestos de Chos Malal
vuelcoluanttorodsEsta madrugada: volcó un auto de Luan Toro en la ruta 10
358139821_1024568755563095_8515725921440801597_nTiene esclerosis múltiple y con sus libros quiere demostrar que rendirse, ¡no es una opción!
algarrobostasabellddeAcueducto de El Meauco: una solución de agua para Santa Isabel y Algarrobo del Águila
WhatsApp Image 2023-10-01 at 7.29.37 PMDe local: Cochicó ganó y uno de sus goleadores llegó al tanto 101 de su carrera
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-30 at 9.24.55 AM (1)

Intendentes radicales y del Pro pampeanos: cuentas caóticas y especulación política

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 14 horas

El viernes, en General Acha, se reunieron intendentes radicales y algunos del Pro. Fue otra de las reuniones que cada tanto han hecho entre los jefes comunales del interior opositores al peronismo. Esta vez casi no trascendió hacia afuera lo hablado. Ese silencio no es casual: es parte del modo en que se procesa la política en buena parte del país profundo en el actual escenario de incertidumbre.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día