En Innovar: La EPA Victorica presentó el lactosuero en concurso nacional

Estudiantes pampeanos presentaron proyectos innovadores en concurso nacional. Uno de los objetivos es reducir el impacto ambiental que genera el sector socio productivo.

Provinciales03 de octubre de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-10-03T065809.932

La Escuela Agrotécnica "Florencio Peirone" de Victorica y la EPET N°2 de General Pico, representó a la Provincia en la decimoctava edición del concurso INNOVAR, el cual se desarrolló los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunicó que alumnas y alumnos de 46 escuelas de todo el país presentaron prototipos desarrollados especialmente para el certamen.

epaaaagrottdDesde la EPA Victorica: con un desecho que amenaza el medio ambiente hicieron un alimento

Estudiantes de la Escuela Agrotécnica "Florencio Peirone" de Victorica con su proyecto “Fermento del Lactosuero” y la EPET N° 2 de General Pico con el desarrollo de una máquina para “Revalorizar Neumáticos Usados”, fueron las escuelas seleccionadas en la instancia provincial y acreedores de $300.000 para el desarrollo de los prototipados.

Ambas iniciativas mantienen entre sus objetivos reducir el impacto ambiental que genera el sector socio productivo, alentar la demanda de empleo técnico calificado e impactar de forma positiva en la economía de las comunidades donde se llevan adelante estos proyectos.

Es de destacar las habilidades verdes que poseen las y los estudiantes de las escuelas técnicas y agrotécnicas de La Pampa, avanzando a través de distintos proyectos en una transición justa hacia un modelo de desarrollo sostenible.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

marttmaqqqfdsMaquieyra y Viara llevaron la propuesta de Bullrich a los puestos de Chos Malal
vuelcoluanttorodsEsta madrugada: volcó un auto de Luan Toro en la ruta 10
358139821_1024568755563095_8515725921440801597_nTiene esclerosis múltiple y con sus libros quiere demostrar que rendirse, ¡no es una opción!
algarrobostasabellddeAcueducto de El Meauco: una solución de agua para Santa Isabel y Algarrobo del Águila
WhatsApp Image 2023-10-01 at 7.29.37 PMDe local: Cochicó ganó y uno de sus goleadores llegó al tanto 101 de su carrera
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-23 at 4.00.47 PM

La razón de Ziliotto y el despertar de los gobernadores

Redacción: InfoHuella
Columnas03 de julio de 2025

Luego de meses de tensión institucional, acusaciones cruzadas y una ofensiva sistemática del presidente Javier Milei contra las provincias, el Congreso recibió este miércoles dos proyectos de ley impulsados por los propios gobernadores, que buscan garantizar fondos coparticipables que la Casa Rosada ha venido reteniendo de forma discrecional. La presentación, que reunió a mandatarios de diferentes signos políticos —peronistas, radicales, macristas y fuerzas provinciales—, tiene un claro protagonista: el pampeano Sergio Ziliotto.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día