Sectores de la UCR llaman a votar a Massa para "defender la convivencia"

Con un comunicado expreso, los integrantes de la UCR expresaron que "como mal menor, en defensa propia de la convivencia y la democracia promovemos un voto positivo el próximo domingo 19 de noviembre para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina".

Nacionales 10 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ucr com

Sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) llamaron a votar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para "defender la convivencia" y "derrotar el odio", en alusión al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien acusaron de "destratar al radicalismo".

El documento titulado "Un voto para defender la convivencia y derrotar al odio",

que contiene fuertes cuestionamientos a la figura del candidato presidencial ultraderechista lleva la firma de radicales históricos, como el exministro del Interior y exdiputado nacional, Federico Storani, el líder del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR-UCR), Luis "Changui" Cáceres y la vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luis Storani.

Se suman también exfuncionarios del gobierno de Raúl Alfonsín, como Juan Manuel Casella (exministro de Trabajo), Enrique Paixao (exsecretario de Justicia) y Oscar Muiño (exsubsecretario de Información Pública),además de Adrián Mastronicola, dirigente gremial de La Bancaria, entre otros.

En el texto los dirigentes radicales expresaron que "como mal menor, en defensa propia de la convivencia y la democracia promovemos un voto positivo el próximo domingo 19 de noviembre para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina".

En línea con la postura tomada por el Comité Nacional de la UCR tras el acuerdo sellado entre Milei y el sector del PRO encolumnado detrás del expresidente Mauricio Macri, destacaron que son "opositores al muy mal gobierno actual" y anticiparon que lo serán "a cualquiera que triunfe en el balotaje" porque "el pueblo argentino nos ha ubicado en la oposición y ahí estaremos".

"Comprendemos y coincidimos con la letra y el espíritu de la posición tomada por las máximas autoridades del Comité Nacional en su documento y posterior conferencia de prensa del 25 de octubre", dijeron en referencia a la posición de "neutralidad" a la que llamó la dirigencia de la UCR después de conocerse el acuerdo de Milei-Macri.

Pero, señalaron que "dentro de la libertad de acción que resguarda la unidad partidaria, estamos firmemente convencidos que cada radical debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza", en alusión a Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

En ese sentido, el documento que reúne a sectores de la UCR de todo el país indica que el "destrato al radicalismo tiene un propósito, afirmar posturas antidemocráticas" que el centenario partido "siempre ha combatido".

"Los groseros insultos a (los expresidentes fallecidos) Hipólito Yrigoyen y a Raúl Alfonsín pretenden eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia de los argentinos y desacreditar con falsedades a sus máximos líderes, que ya no pertenecen sólo al radicalismo sino a la sociedad argentina", remarcaron.

Y criticaron a quienes "cuestionan la histórica decisión de Alfonsín con la CONADEP y la Cámara Federal de juzgar y condenar los crímenes de la dictadura, base del pacto democrático que desterró los golpes de Estado".

En alusión a Milei, alertaron que "por única vez alguien se atreve a descalificar la idea misma de justicia social, de reparación a los desposeídos".

El documento incluye las firmas de autoridades partidarias, de legisladores y funcionarios municipales y provinciales, como así también de dirigentes del radicalismo porteño.

Entre los firmantes aparecen también Carmen Storani, Raúl Borrás, Mabel Bianco, Alejandra García, Pedro Calvo, Javier Roncero, Pablo Galeano, Daniel Larriqueta, Raúl Alconada Sempé, Juan Carlos Tróccoli, Ricardo Campero, Enrique Illia, Ana Alfonsín, Pedro Calvo, Diego Barovero, Víctor De Martino y Luis Bunge Campos.

Se suman Carlos Antonio Gorosito, Luis Menucci, Mariana Rabanal, Gustavo Lema, Carlos Pogoriles, Pedro Azcoiti, Juan Carlos Valente, Alejandro Echegaray, Nicolás Breglia, Nicolás Salvatore, Eduardo Pisani Torre, Mario Scholz, Gabriel Montero, Oscar Alejandro Bruni, Luis Alberto Rodríguez Fontán y Adrián Mastronicola, entre otros.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

ruta152Se volverá a licitar la primera etapa de la repavimentación de la RN 152
poderudvectoreccaDetienen en Santa Fe a prófugo pampeano por denuncia de abuso sexual infantil
ambulannoestewZiliotto entregó 24 nuevas ambulancias: Chos Malal y Victorica, entre los beneficiarios
WhatsApp Image 2023-11-09 at 11.38.42 AMVictorica: vuelco en el acceso de la ruta 10
allanam intento de fem sta isabel 10 2023Santa Isabel: indagaron a concejal por ocultar y alterar pruebas en una causa de intento de femicidio
WhatsApp Image 2023-11-08 at 7.35.47 PMOtro allanamiento en un campo de San Luis por el robo de hacienda
polstamotoaxxxViajaban en moto de Bariloche a Córdoba y se cayeron en Santa Isabel
andreaaalopezkermeswwwEsa pregunta: ¿Dónde está Andrea López?
Te puede interesar
noraaacortt

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30 de mayo de 2024

Referente de los derechos humanos, santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PM

Murió un cazador de Telén atacado por un jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de junio de 2024

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en su pierna derecha con una herida que habría sido provocada por un jabalí. La autopsia determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico - sección arteria femoral derecha”.

carneruta343

25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de junio de 2024

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día