Telén: agredió a su tío, le unificaron las penas e irá preso

El juez Carlos Federico Pellegrino condenó a un joven a prisión efectiva luego de golpear a su tío en el pueblo de Telén.

Zonales 17 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-11-17 at 10.19.47 AM

Pellegrino lo encontró autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y lesiones leves, en concurso real, y lo condenó a la pena de seis meses de prisión.

El magistrado unificó la condena con la pena impuesta mediante fallo N° 102842/2022, de fecha 5 de julio de 2022, que lo condenara a la pena de un año y seis meses de prisión. De esta manera, componen una pena única de un año y medio de prisión, de efectivo cumplimiento.

Este jueves se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de Juicio de la Cuarta Circunscripción Judicial, la audiencia de debate oral de la causa caratulada violación de domicilio y lesiones leves, en concurso real. Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Enzo Rangone, mientras que asistió en la defensa al imputado la defensora oficial María Soledad Trímboli.

El caso

El pasado 3 de junio de 2023, en horas de la madrugada, el acusado ingresó a la vivienda de su tío y lo agredió con golpes de puño. Le ocasionó lesiones de politraumatismo superficial en el rostro, entre otras lesiones.

En el alegato de apertura, el fiscal Rangone afirmó que el imputado es el autor de los ilícitos que se investigan.

El imputado no brindó declaración. En la realización de los alegatos de clausura, el representante del Ministerio Público Fiscal expresó que se encuentran probados los hechos investigados y la autoría del imputado en los mismos, calificando los hechos como violación de domicilio y lesiones leves, en concurso real. Arts. 150, 89 y 55 del C.P.

El fiscal solicitó una pena de siete meses de prisión. Como sobre el imputado pesa una condena de dieciocho meses de prisión de ejecución en condicional de fecha 5 de julio de 2.022, corresponde disponer la revocación de esa pena condicional y la unificación con la presente condena, en suma aritmética de veinticinco meses de prisión de efectivo cumplimiento.

En tanto, la defensa técnica del imputado, al momento de alegar, solicitó la absolución de su defendido: dijo que la violación de domicilio no fue acreditada, que las partes compartían la propiedad y no se configuró delito. Con relación al delito de lesiones leves, dijo que tampoco hay prueba que acredite la autoría de su defendido, por lo que, por aplicación del beneficio de la duda, solicitó su absolución. En forma subsidiaria requirió que se aplique el mínimo de la pena por la comisión de este delito.

Unificación

Ahora bien, el imputado posee un antecedente condenatorio del 5 de julio de 2022, a la pena de 18 meses de prisión de ejecución condicional. El juez sostuvo que corresponde disponer la revocación de dicha condicionalidad y la unificación con la sentencia.

El juez entendió como justo y proporcional no efectuar suma aritmética en la composición del monto a imponer, manteniendo la pena de un año y medio de prisión, ya establecida, pero modificando la forma de cumplimiento: que sea efectiva.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

ahuadddesdeEl hospital de 25 de Mayo contará con un tomógrafo de avanzada
massaoscargatDesde el oeste: Oscar Gatica pidió acompañar a Sergio Massa
unpublccdZiliotto y la UNLPam en defensa de la democracia, la Educación Pública, gratuita y de calidad
Mendiara11Mendiara, abogado victoriquense, asumió como fiscal general
secundarrdtedLa Pampa inició la emisión de títulos secundarios y superiores en forma digital
Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

WhatsApp Image 2024-05-02 at 9.31.22 AM

Helada de menta: Así amaneció La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

Ya empezaron a circular fotos que dan cuenta de las tradicionales postales que dejan las bajas temperaturas en el oeste. En la localidad de La Humada se registró una de las primeras heladas de este 2024.

Copia de MPF Victorica (1)

Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de mayo de 2024

En la actualidad, la IV Circunscripción tiene un total de 58 personas tuteladas en la Unidad de Abordaje: 21 por cometer delitos de Violencia de Género, 16 por delitos contra la integridad sexual, 11 contra las personas, 7 contra la propiedad, 2 contra la administración Pública y uno por cometer delitos contra la Seguridad Pública.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día