Carabineros confirmó que encontró los cuerpos de los pampeanos en la Cordillera de los Andes

Se confirmó la peor noticia:  el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir (JxC); el escribano del mismo pueblo, Sergio Berardo; y el guía mendocino Ignacio “Nacho” Lucero fueron encontrados muertos en el cerro Marmolejo, del lado de Chile.

Provinciales 04 de diciembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luceroespirberardobusquedaandinistas2023-1

“Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, informó Carabineros en X (ex Twitter).

Los tres montañistas, dos de ellos pampeanos, se encontraban desaparecidos desde el miércoles 29 de noviembre al intentar a ascender el cerro Marmolejo, formación ubicada en el sector más elevado de la Cordillera de los Andes (del lado de Chile).

La expedición comenzó el 22 de noviembre. Junto a otros tres andinistas, Lucero, Espir y Berardo se habían dispuesto esta semana escalar el cerro de 6.108 metros de altura ubicado en la provincia de Mendoza. El 29 de noviembre hicieron el último contacto por GPS, mientras se encontraban a 5.800 metros.

Un día antes, tres de las personas que acompañaban a los argentinos decidieron no continuar con el recorrido ya que las condiciones climáticas eran adversas. El líder de la expedición y los dos pampeanos continuaron.

El domingo, rescatistas a bordo de un helicóptero divisaron una carpa. Este lunes, en tanto, encontraron los cuerpos. La confirmación oficial se dio a conocer pasado el mediodía, por parte de Carabineros.

Fuente: Diario Textual. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

montaññaUn helicóptero "avistó" a los pampeanos perdidos en la cordillera
agressluanSportivo Luan Toro: se queda sin la A y con una imagen antideportiva
WhatsApp Image 2023-12-04 at 9.32.44 AMAbuso sexual simple agravado: el Juez condenó con lo solicitado por Rangone
luceroespirberardobusquedaandinistas2023-1Continúa la búsqueda de los pampeanos extraviados en la Cordillera de los Andes
Galería APN - 2023-12-03T162454.029Santa Isabel: viviendas entregadas y etapa final para 25 del Plan Mi Casa 3
Te puede interesar
Galería APN - 2023-12-10T220841.371

Ziliotto asumió su segundo mandato como gobernador de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2023

El gobernador Sergio Ziliotto juró este domingo en la Cámara de Diputados de La Pampa y asumió el segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo. También lo hizo como vicegobernadora Alicia Mayoral, quien a partir de hoy preside la Legislatura pampeana.

caballosderds

Encefalomielitis equina: investigación de caso sospechoso

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de noviembre de 2023

Desde la Mesa de Zoonosis de La Pampa comunicaron que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SeNaSa) lleva adelante la investigación epidemiológica de casos sospechosos de Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO) en la Provincia.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día