
La "Ruta del Desierto" ya cuenta con cobertura 4G
InfoHuella


Esto permitió dar servicio móvil a gran parte del tramo de 150 km que recorren estas dos localidades donde había nula conectividad. Ahora la cobertura aproximada será de 100 km, quedando los 50 restantes divididos en tramos más cortos.
Además, con las obras realizadas, se garantiza redundancia a la red de radioenlaces que llega a Santa Isabel, Puelén y 25 de Mayo y dará más estabilidad a los enlaces de Casa de Piedra y Gobernador Duval.
Gracias a un acuerdo y un trabajo conjunto entre la empresa provincial Empatel y Claro, con estas antenas los usuarios cuentan ahora con conectividad móvil, cubriendo gran parte de ese tramo. También posibilitan el servicio de internet rural a una amplia zona a través de prestadores locales de última milla.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, sostuvo que “estamos contentos de estar acá en el oeste de nuestra Provincia, en una ruta muy importante que tiene mucha significancia para la conectividad logística, productiva y turística de nuestro país; pero que, sin embargo, hasta el día de ayer no tenía conectividad en sus 150 km de extensión. Es histórico para nosotros porque se realizó una ingeniería muy compleja en un lugar donde ni siquiera había electricidad y con un acuerdo entre una empresa provincial y una multinacional que nos beneficia a todos”.
Además agregó que “es parte de uno de los mandatos del gobernador, Sergio Ziliotto, y de las propuestas que le hizo la ciudadanía”.
Por su parte, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, afirmó que “esta obra tiene que ver con algo que venimos afirmando, nosotros dejamos de impulsar un plan de negocios para transformarlo en un plan de desarrollo para la Provincia. Y parte de ese plan es esta alianza estratégica que tenemos con CLARO, que nos lleva no necesariamente a obtener ganancias pero sí a mejorar el servicio y la calidad de vida de todas las personas con cada acción que realizamos”.
Finalmente, Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó al respecto que “desde Claro continuamos con nuestro compromiso de seguir ampliando la cobertura de nuestra red. Gracias a este valioso acuerdo y trabajo conjunto con EMPATEL, inauguramos las conexiones móviles en la Ruta del Desierto (Ruta 20), en un lugar particularmente desafiante para llegar con conectividad 4G y 3G. A este hito se suma el reciente lanzamiento de servicios móviles en la localidad de Santa Isabel, también en La Pampa. En un contexto macroeconómico complejo, Claro continúa con acciones concretas en mejoras de calidad para sus clientes, como compañía líder en Argentina”.
Este acuerdo llega para brindar más seguridad vial en un tramo de 150 km de una ruta que a pesar de que la cinta asfáltica se encuentra en buenas condiciones, resulta monótona y peligrosa para turistas y habitantes de la zona, ya que en gran parte es una línea recta. Los servicios de emergencia, tanto Policía como Salud, pueden ahora asistir a siniestros viales o lugares donde se lo convoque de manera más rápida y segura, cumpliendo así mejor su tarea.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Salud cardiovascular en la mujer: jornada con masiva participación

El Centro Regional de Radio Oncología ya cuenta con la habilitación para realizar braquiterapia

Un ingeniero mendocino encontró una mochila con $90 millones al costado de la ruta en La Pampa, no la devolvió y quedó detenido

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

General Pico: un hombre murió tras ser apuñalado en su vivienda y hay dos demorados





Choque fatal en la Ruta 4 entre General Pico y Trenel: un muerto tras un impacto frontal

Alertas por lluvias, nevadas intensas y el regreso del frío a Argentina
Siguen las nevadas en el oeste del país, especialmente en el norte patagónico y en Cuyo, con alertas de nivel naranja. El fin de semana, regresan las temperaturas invernales al centro del país

El portero pampeano que emocionó cantando el Himno mientras pasaba el trapo en la Escuela
Rubén "Pichu" Ellero nunca imaginó que un momento espontáneo, mientras limpiaba el escenario de la Escuela N° 31 de Rancul, terminaría emocionando a miles de personas. Con un micrófono en la mano, el trapo de piso en la otra y la pista del Himno Nacional sonando de fondo en el patio cubierto, comenzó a cantar.

Final feliz en Victorica: bomberos rescataron a una perra que había caído a un pozo de 15 metros

De San Juan a Victorica: la historia de Melisa, la joven emprendedora que crea lencería artesanal junto a su inseparable gata Marrona











