Establecieron cupos de carne a exportar a los países de la Comunidad Andina y el Mercosur

En los considerandos de la resolución, Agricultura recordó que el 18 de octubre de 2004 se firmó un acuerdo entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Estados partes del Mercosur, y Colombia, Ecuador y Venezuela, estados miembros de la Comunidad Andina.

Nacionales 09 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carnenedesde

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció, mediante la Resolución 8/2024 publicada en el Boletín Oficial, cupos de carne a exportar a países de la Comunidad Andina y el Mercosur.

La Resolución 8/2024 dispone en su artículo 1º la distribución de 906,804 toneladas (t) "correspondientes al Cupo II del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 72 (Mercosur-Colombia)".

Asimismo, establece que el remanente de 3,787 t "pasan a conformar el Fondo de Libre Disponibilidad".

La cantidad a exportar expresada por el Artículo 1º deberá ingresar a Colombia hasta el 31 de diciembre de 2024, sigue la resolución de la medida que entró en vigencia este martes a partir de la publicación.

Por último, se indica que las exportaciones autorizadas en carácter de adelantos de cupo con arreglo al ciclo comercial 2024 quedan comprendidas en la adjudicación final de la presente medida.

En los considerandos del lineamiento, Agricultura recuerda que el 18 de octubre de 2004 se firmó un ACE entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Estados partes del Mercosur, y Colombia, Ecuador y Venezuela, Estados miembros de la Comunidad Andina.

A partir del mismo se estableció una Zona de Libre Comercio mediante un programa de liberalización comercial aplicable a productos originarios de los Estados partes signatarios, entre ellos las carnes vacunas enfriadas y congeladas, los chocolates y golosinas y los productos lácteos.

En tal sentido, se recalca en 2005 se estableció que los cupos cárnicos serían distribuidos en partes iguales, correspondiendo a cada Estado parte del Mercosur el 25% del tonelaje total acordado para cada año.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

pecarrquelmeroodFue un fósil durante 50 años: así redescubrieron a un animal que se creía extinto en la Argentina
Copia de MPF Victorica (9)A partir del lunes 15 el Banco de La Pampa tendrá nuevo Home Banking
sanluddmercedesssVideo: un rayo cayó sobre un hombre en San Luis y le quemó el 20% del cuerpo
generooodsdEn 2023: 33 personas cambiaron de género en La Pampa
Copia de MPF Victorica (7)Telén: un detenido por hurto de una oveja
Copia de MPF Victorica (6)En Loventuel: pileta y Reyes Magos en el inicio del ProVida
Copia de MPF Victorica (4)Un pavo real suelto por el centro de Victorica
WhatsApp Image 2024-01-05 at 4.48.04 PMVictorica: intentó coimear a un policía y terminó detenido
Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día