Un águila pescadora, observada por primera vez en La Pampa

Investigadores del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa anunciaron que se registró la presencia del águila pescadora (Pandion halieatus) por primera vez en la provincia de La Pampa.

Zonales 11 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Copia de MPF Victorica (12)

A través de un comunicado, informaron que el registro tuvo lugar el pasado martes 9 de enero en la laguna del denominado Bajo Giuliani, mientras los investigadores realizaban tareas vinculadas con los estudios de las colonias reproductoras de chimangos que llevan adelante desde el año 2007 en esa zona. “Al momento del registro, el ejemplar adulto de águila pescadora se encontraba posada junto con otros individuos de chimango en cercanías de la misma laguna”, confirmaron en una gacetilla enviada a InfoHuella.

Copia de MPF Victorica (11)

“Por alimentarse exclusivamente de peces, el águila pescadora se encuentra asociada a ambientes cercanos a cuerpos de agua, principalmente ríos, lagos, lagunas y zonas costeras de litorales oceánicos”, dijeron. “Estas características, y sus habilidades para poder capturar peces, incluso a cierta profundidad en el agua aprovechando su inmersión en velocidad, han convertido al águila pescadora en una especie que aparece con frecuencia en documentales de naturaleza de todo el mundo, ya que tiene una distribución cosmopolita a través de todos los continentes con excepción de las zonas polares. En Argentina es una especie visitante estival ya que sus poblaciones reproductoras se encuentran en el hemisferio norte desde donde migran hacia Brasil, Argentina y Chile durante el invierno boreal”.

“Este nuevo registro incrementa la lista de avifauna de la provincia de La Pampa y se suma a otros realizados por el grupo de investigación, así como también a la presencia documentada de especies que han vuelto a observarse recientemente después de décadas sin registrar su presencia en la provincia, como es el caso del venado de las pampas (Ozotoceros bezoarticu) y el aguará-guazú (Chrysocyon brachyurus)”, concluyeron.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

zeleottocongobernadZiliotto: "defendemos nuestros recursos y el federalismo"
Copia de MPF Victorica (2)Colonia de vacaciones con alta participación e infraestructura a punto en Telén y Victorica
WhatsApp Image 2024-01-11 at 12.54.51 AMIban de Mar del Plata al sur y volcaron cerca de Casa de Piedra
Copia de MPF Victorica (10)Telén: allanamiento en una causa por el robo de 17 pollos
Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día