Gran despliegue del ProVida en el oeste pampeano

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos visitaron 25 de Mayo y Puelén para observar cómo se vienen llevando adelante las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024.

Zonales 16 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2024-01-16T152833.727

En Puelén, junto al intendente municipal, Mario Rebolledo, recorrieron los diversos espacios donde se realizan las actividades y analizaron diferentes aspectos de esta política provincial pensada para toda la familia pampeana.
El jefe comunal explicó a la Agencia Provincial de Noticias que se está trabajando con chicas y chicos de 4 a 13 años "y el equipo de trabajo está compuesto por 6 líderes, un coordinador de deportes con actividades recreativas y tenemos una pileta que disfrutan muchísimo”.
Soledad Martínez, integrante del Ministerio, destacó la nueva infraestructura: “se notan algunas modificaciones y hoy vemos los cambios para que los espacios sean seguros, adecuados y a la altura de una colonia que recibe a niñas, niños, adolescentes, que tienen la oportunidad de pasar un verano disfrutando de las actividades”.
"Nos encontramos con un equipo que se capacita, que pregunta y eso es sumamente valorable para que lleguen los servicios de la mejor manera a la población”, agregó.
En tanto, en la localidad de 25 de Mayo, la organización resaltó una gran concurrencia, con días que superan los 400 participantes. En la recorrida por la colonia junto al intendente, Leonel Monsalve, pudieron observar el trabajo que llevan a adelante, que apunta a diferentes grupos etarios. "Estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido este ProVida, con más de 60 personas mayores participando activamente”, dijo.
Respecto a las instalaciones donde se realizan las actividades, explicó que “el predio es muy grande, con canchas para todas las disciplinas deportivas y hay una infraestructura adecuada y segura”. Además, dijo que “ProVida es un lugar de encuentro porque convoca a las hijas e hijos de nuestras familias de 25 de Mayo”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

zeleottodcomtelamZiliotto afirmó que el DNU y la ley "Bases" impactan directamente en las economías regionales
armandoaguerooodsFuncionarias de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se reunieron con el Fiscal General
motstarosamuertodMurió un motociclista en la avenida Circunvalación de Santa Rosa
Copia de MPF Victorica (5)Mirá Chacharramendi: una colonia de vacaciones con planificación y organización
Copia de MPF Victorica (17)Ruta 10: esquivó una piara, perdió el control y volcó
image_6487327Tormenta de piedra, viento y lluvia en el Departamento Loventué
Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día