Roban un ternero en Telén:  en un allanamiento encuentran la carne del animal

En la mañana de este miércoles personal policial de la Departamental Telén realizó un allanamiento con resultado positivo: encontró en un domicilio la carne del ternero faenado en una chacra lindante al casco urbano. Hay un detenido.

Zonales17 de enero de 2024Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (2)

Un joven con antecedentes recibió en menos de 15 días dos allanamientos en su casa. A la causa del robo de 17 pollos ahora se suma la denuncia por un caso de abigeato en el predio rural Las Margaritas, ubicado detrás del quincho municipal. 

UN TERNERO

“La denuncia fue radicada en la Comisaría Telén. Un productor expresó que notó que una vaca que había tenido cría hace pocos días, tenía la ubre hinchada y su ternero de pelaje negro no estaba en la chacra”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. 

Bustos Paulino sostuvo que se iniciaron averiguaciones y con el aporte de testimonios se logró la recolección de pruebas: un testigo vio como un joven que iba en moto (estaba acompañado por un menor) dejaba en un predio la cabeza del ternero faenado. 

“En la mañana de este miércoles – en un domicilio de la calle Padre Durando de Telén – se realizó un allanamiento con resultado positivo. Se procede al secuestro de elementos de interés para la causa: partes y cortes de carne con hueso que se observan restos de pelaje negro, los cuales acorde al informe del médico Veterinario se establece que por la forma de los huesos sería un animal vacuno pequeño, de temprana edad”, manifestó. 

El imputado quedó detenido. La causa está caratulada Abigeato y quedó a cargo de la fiscal María Nemesio, Fiscalía con asiento en Victorica del Ministerio Público Fiscal, IV Circunscripción Judicial. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px)Encefalitis equina: se reportan otros 5 contagios y ya suman 38 en La Pampa
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (1)Allanamientos en Santa Isabel por hurto en una casa
unnamed (3)Temporada de incendios: recomendaciones para el manejo del fuego y el cuidado del bosque de Caldén
Galería APN - 2024-01-16T152833.727Gran despliegue del ProVida en el oeste pampeano
zeleottodcomtelamZiliotto afirmó que el DNU y la ley "Bases" impactan directamente en las economías regionales
Te puede interesar
lahumadasaluddvera

Salud de cercanía: incorporaron al sistema provincial de Telemedicina el equipo de rayos de La Humada"

Redacción: InfoHuella
Zonales15 de marzo de 2025

En un hecho histórico para La Humada, localidad ubicada en el extremo oeste de La Pampa, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, digitalizó un equipo de rayos del Establecimiento Asistencial e hizo entrega de un nuevo electrocardiógrafo. Iniciativa que representa un paso trascendental en el avance de la Telemedicina y en la optimización de la atención sanitaria para sus habitantes.

poderudr

El STJ impulsará un Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal Mendiara

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de marzo de 2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió este miércoles, por unanimidad, denunciar al fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sebastián Mendiara, ante el Jurado de Enjuiciamiento por desorden de conducta, confirmaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

WhatsApp Image 2025-03-08 at 11.47.49 AM

Arrancó la temporada de caza y Coordinación refuerza los controles en zona oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales08 de marzo de 2025

Si circulás con armas o canes sin la documentación correspondiente, sin los permisos de caza requeridos o transportando bultos cárnicos de procedencia desconocida, y te detienen en un operativo, podés recibir un acta de infracción o incluso enfrentar una causa judicial. Para evitar inconvenientes, te detallamos los requisitos necesarios para realizar tu trabajo en Cotos habilitados o disfrutar de la temporada de caza sin contratiempos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día