El Parque Solar de Victorica ya genera energía

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Zonales 30 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

Asimismo, precisó que el Parque Fotovoltaico es producto de “la inversión del Estado provincial con recursos propios por regalías de áreas hidrocarburíferas provinciales”, que permitieron destinar más de 8 millones de dólares para abastecer 4.300 hogares pampeanos a través de la generación 7.2 MW de potencia nominal.

Ziliotto enfatizó que la concreción del nuevo espacio para generar energías renovables es “producto de sostener una lucha irrenunciable por los recursos naturales pampeanos” y “consecuencia de un Estado cada vez más involucrado y determinante en el crecimiento de la economía provincial".

Caber recordar que el gobernador Sergio Ziliotto fue quien dispuso que se inicie el camino hacia la generación renovable promoviendo una política pública que permita una mayor diversificación de la matriz energética provincial, la expansión de la potencia instalada en el mediano plazo.
Además, la utilización de energías limpias y renovables permite la reducción de costos de generación, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la Provincia.

Etapa de ajustes y pruebas
“Estos ensayos, que consisten en ajustes y pruebas de los sistemas, son necesarios antes de la puesta en marcha y se realizarán nuevamente en las próximas semanas como parte del procedimiento para alcanzar la habilitación comercial definitiva que requieren los nuevos generadores vinculados al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)”, informó la Secretaría de Energía y Minería.
Durante la primera jornada de prueba se comprobó el correcto funcionamiento de los 27 inversores del Parque.
El Régimen de Desarrollo Energético de la Provincia, creado por la Ley 3285, declaró de interés estratégico la generación de energía eléctrica priorizando las fuentes renovables. En ese marco se está llegando a la etapa final del PSFV de la mano de la empresa estatal de energía Pampetrol SAPEM, la cual se convertirá en el primer proveedor pampeano de electricidad de la Administración Provincial de Energía (APE).

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-01-30 at 6.46.51 PMMirá las fotos: el incendio afectó 4500 hectáreas y dañó alambrados
calordd425Calor agobiante: La Pampa, entre las provincias en alerta
MEMBRETE VictoricaTelén y Victorica tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental
WhatsApp Image 2024-01-29 at 8.36.48 PM (1)Cerca de La Pastoril: quiso doblar en “u” y quedó encajado cortando el tránsito
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PMUn rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué
algarroboporv24 (8)Altas temperaturas: vacas tomando agua del primer chorro de una perforación
WhatsApp Image 2024-01-27 at 9.19.17 PMPeligro por la ruta 10: un camionero circulaba zigzagueando
marinasqRubén Marín en su dimensión histórica
algarroboporv24 (7)Ivana, una piquense que viaja por el sur descubriéndose
Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día