Comienza la Temporada de Caza y Pesca Deportiva en La Pampa

El viernes 1 de marzo dará inicio en la provincia de La Pampa la Temporada de Caza Deportiva Mayor y Menor en todas sus modalidades, como también la de Pesca deportiva.

Zonales 26 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
chanchoodsd

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, informó que a partir del 1 de marzo comenzará la temporada de caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.
Dicha actividad se encuentra regulada por la Ley Provincial 1194 y a través de la Disposición N°51/24 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, se establecen los requisitos que se deberán cumplir para llevar adelante la misma, en cuanto al período, modalidad, cupos, especies, registros correspondientes de campos, cotos, operadores y guías de caza según corresponda.
La inscripción de campos para la caza deportiva en cualquiera de sus categorías (I y II) y Cotos de Caza, así como también la emisión de Autorizaciones de Dueño de Campo, se realiza a través de la plataforma para la Gestión de la Actividad Cinegética accediendo al link https://tramitesdrn.lapampa.gob.ar.
El solicitante ingresará a la misma a través del “Sistema de Usuario Único” (SUU) de la provincia de La Pampa, en caso de no contar con el mismo deberá registrarse para poder acceder.
También se encuentra habilitada la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia, conforme a las modalidades, condiciones, lugares habilitados, temporadas y cupos establecidos por la Disposición antes mencionada.

Expendio de permisos 
En ese marco desde la Dirección de Recursos Naturales informaron que la venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de las siguientes delegaciones, clubes y asociaciones:

Santa Rosa: Club de Caza Mapú Vey Puudú y Club Nores Martínez
General Pico: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
General Acha: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
Ingeniero Luiggi: Delegación del Ministerio de la Producción.
Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano y Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales.
Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.

Para consultas e información los interesados podrán comunicarse por los siguientes medios:
Delegación Santa Rosa: Sarmiento 161 - Teléfono móvil 2954-292409; Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
Delegación General Acha: Avellaneda 546 - Teléfono móvil 2954-623859
Delegación Victorica: Calle 15 Nº 1473 - Teléfono móvil 2954-588347
Delegación General Pico: Calle 21 Nº 1354 1º Piso - Teléfono móvil 2302-212185

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

impacto de bala (14)En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister
impacto de bala (16)En Primera B: La Juve de Santa Isabel volvió a ganar
telenapremmEn un campo de Telén: El STJ confirmó la condena contra cuatro policías por apremios ilegales
WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.58.02 AMEn el oeste: Concejales de Cambiemos fueron a reunirse con la ministra de la Producción a un SUM, pero el encuentro se hizo en la UB del PJ
WhatsApp Image 2024-02-22 at 9.58.43 AMAbuso sexual simple en Victorica:  condenaron a un hombre a nueve meses de prisión efectiva
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella







 

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día