Abigeato en Telén: dos denuncias en menos de una semana

Un productor encontró las vísceras de un ternero que fue faenado en la picada del campo. Otro, se acercó a la Comisaría con un video de un ternero con un tiro en el cogote.

Zonales28 de febrero de 2024InfoHuellaInfoHuella
ternerood

Días atrás, un productor que tiene un campo a la vera de la ruta 10 ubicado a unos 25 kilómetros al oeste de Telén denunció que le faenaron un ternero en la picada. Se encontró con las vísceras, la cabeza y las patas del animal.

El hecho fue denunciado a las pocas horas que otro productor rural de Telén compartiera en redes sociales un video donde se puede ver a un ternero herido de bala con orificio de entrada y de salida. El animal - que vivió unos días y después murió – habría escapado a un intento de abigeato.

UN TERNERO CON UN TIRO

El campo está ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano de Telén, a la vera de la ruta 10. Luego de hacer las imágenes del estado del ternero, el productor - que es oriundo de Telén -  se acercó a la Comisaría Departamental Telén, para dejar constancia del hecho que le tocó vivir en su campo.

“Subí el video del ternero con un tiro en el cogote a las redes sociales y productores de la zona mostraron con preocupación que sufren casos de abigeato. Creo que para que disminuya eso, deberían hacer más controles… pero no sólo en las rutas, sino también en el pueblo. Charlo con productores y coincidimos en esto de que tanto el Municipio como la Policía debería hacer controles sobre la faena y venta clandestina de carne”, sostuvo.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
COCHDD (2)Reflexiones sobre el neoliberalismo en la educación argentina: Un análisis histórico y actual
unlpamkermesEn Santa Rosa organizan un “guisazo universitario” en defensa de la educación pública
platadennersdsEstatales: depositarán salarios con suba del 20% y asignaciones familiares con aumento del 50%
COCHDDFemicidio en Monte Grande: la mató a puñaladas en la misma casa donde dormían los hijos de la mujer
Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida en la montaña

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida que parecen dormidas en la montaña

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de septiembre de 2025

Celina Barchiesi se define como “mendoneuquina”, pero desde hace más de 30 años eligió el norte neuquino como su lugar en el mundo. Allí encontró en las familias crianceras un modo de vida que decidió contar y visibilizar: abre tranqueras, recorre huellas y convierte en historias la memoria viva de la veranada y la invernada, los fogones y los silencios de la montaña.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día