Abigeato en Telén: dos denuncias en menos de una semana

Un productor encontró las vísceras de un ternero que fue faenado en la picada del campo. Otro, se acercó a la Comisaría con un video de un ternero con un tiro en el cogote.

Zonales 28 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ternerood

Días atrás, un productor que tiene un campo a la vera de la ruta 10 ubicado a unos 25 kilómetros al oeste de Telén denunció que le faenaron un ternero en la picada. Se encontró con las vísceras, la cabeza y las patas del animal.

El hecho fue denunciado a las pocas horas que otro productor rural de Telén compartiera en redes sociales un video donde se puede ver a un ternero herido de bala con orificio de entrada y de salida. El animal - que vivió unos días y después murió – habría escapado a un intento de abigeato.

UN TERNERO CON UN TIRO

El campo está ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano de Telén, a la vera de la ruta 10. Luego de hacer las imágenes del estado del ternero, el productor - que es oriundo de Telén -  se acercó a la Comisaría Departamental Telén, para dejar constancia del hecho que le tocó vivir en su campo.

“Subí el video del ternero con un tiro en el cogote a las redes sociales y productores de la zona mostraron con preocupación que sufren casos de abigeato. Creo que para que disminuya eso, deberían hacer más controles… pero no sólo en las rutas, sino también en el pueblo. Charlo con productores y coincidimos en esto de que tanto el Municipio como la Policía debería hacer controles sobre la faena y venta clandestina de carne”, sostuvo.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
COCHDD (2)Reflexiones sobre el neoliberalismo en la educación argentina: Un análisis histórico y actual
unlpamkermesEn Santa Rosa organizan un “guisazo universitario” en defensa de la educación pública
platadennersdsEstatales: depositarán salarios con suba del 20% y asignaciones familiares con aumento del 50%
COCHDDFemicidio en Monte Grande: la mató a puñaladas en la misma casa donde dormían los hijos de la mujer
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día