En Santa Rosa organizan un “guisazo universitario” en defensa de la educación pública

El próximo lunes 4 de marzo al mediodía la Asociación Docentes Universitarios, la Corriente Estudiantil Popular Antimperialista y la agrupación Unidad Estudiantil organizan un “guisazo universitario” en defensa de la educación pública.

Provinciales 28 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamkermes

“Las y los estudiantes estamos atravesando un momento difícil producto del ajuste y desfinanciamiento brutal que lleva adelante el Gobierno nacional y que pone en peligro la universidad pública y su funcionamiento. Esto se suma a otros problemas que atravesamos y que impacta a la comunidad universitaria como la creciente inflación y la suba de alquileres. Frente a esta situación, el estudiantado junto al gremio docente nos unimos y organizamos”, informaron los organizadores.

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella

“Necesitamos la actualización urgente del presupuesto universitario y más becas que permitan el ingreso, permanencia y egreso del estudiantado. Como también militamos mejores condiciones edilicias, más bandas horarias, más comisiones, más prácticas y mejor salario docente para garantizar la cursada de las materias y para mantener la calidad universitaria que tanto nos destaca a nivel internacional”, agregaron.

Fuente: Diario Textual. Foto: Radio Kermés

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-02-16 at 3.58.21 PMRespirando Educación Pública: Delfina, la victoriquense que viajó de intercambio desde la UNLPam a una universidad de Bolivia
platadennersdsEstatales: depositarán salarios con suba del 20% y asignaciones familiares con aumento del 50%
COCHDDFemicidio en Monte Grande: la mató a puñaladas en la misma casa donde dormían los hijos de la mujer
electroodsdhgInédito en La Pampa: realizan ablaciones cardíacas por radiofrecuencia en el “René Favaloro”
impacto de bala (14)En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister
impacto de bala (16)En Primera B: La Juve de Santa Isabel volvió a ganar
Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día