
En Santa Rosa organizan un “guisazo universitario” en defensa de la educación pública
InfoHuella


“Las y los estudiantes estamos atravesando un momento difícil producto del ajuste y desfinanciamiento brutal que lleva adelante el Gobierno nacional y que pone en peligro la universidad pública y su funcionamiento. Esto se suma a otros problemas que atravesamos y que impacta a la comunidad universitaria como la creciente inflación y la suba de alquileres. Frente a esta situación, el estudiantado junto al gremio docente nos unimos y organizamos”, informaron los organizadores.
“Necesitamos la actualización urgente del presupuesto universitario y más becas que permitan el ingreso, permanencia y egreso del estudiantado. Como también militamos mejores condiciones edilicias, más bandas horarias, más comisiones, más prácticas y mejor salario docente para garantizar la cursada de las materias y para mantener la calidad universitaria que tanto nos destaca a nivel internacional”, agregaron.
Fuente: Diario Textual. Foto: Radio Kermés
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:





Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

Con más de 300 inscriptos, la Facultad de Ingeniería ha lanzado una nueva edición del curso de Matemática Preuniversitaria





Choque frontal en La Pampa: una persona murió y otra resultó gravemente herida

“Lo volveríamos a hacer”: los activistas argentinos que desafiaron el bloqueo a Gaza relataron su experiencia en la UNLPam

Cumelén 25 de Mayo: adultos mayores le cantaron y leyeron cuentos a las infancias

Bienvenidos al tren: el peronismo en La Pampa calienta motores rumbo a 2027

Provincia fortalece en Luan Toro el acceso al agua potable y la infraestructura de Salud














