
La Pampa: votó el 70 % del padrón y los primeros resultados hablan de una polarización
Las primeras mesas muestran ventajas en el norte pampeano a favor de La Libertad Avanza.
El Gobierno de la Provincia informó que este jueves 29 se encontrarán depositados los haberes correspondientes al mes de febrero, que incluyen un aumento del 20% en los salarios y del 50% en las asignaciones familiares.
Provinciales28 de febrero de 2024
InfoHuella


En un contexto de crisis por las medidas económicas de ajuste adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la provincia de La Pampa dispuso un importante incremento en los haberes de los empleados estatales. Al mismo tiempo, también brindó su respaldo al sector pasivo, dado que además de otorgarles el 20% de aumento en sus haberes, dispuso que el haber mínimo de bolsillo sea de $ 400.000 a partir de marzo.
Detalle del aumento: Un 20 % sobre las escalas vigentes del mes de enero. En el bimestre, el aumento acumulado resulta de un 32%.
Ingreso Mínimo Garantizado de $400.000, lo que representa un 23% de aumento con respecto a enero, y del 41% en el bimestre.
Aumento de 50 % en todas las Asignaciones Familiares.
Con estas medidas, un agente con cónyuge y dos hijos en edad escolar percibirá como mínimo $ 507.028 en los haberes de febrero, lo implica un aumento para este grupo familiar del 43,2% en el bimestre.
Los docentes percibirán un reajuste por material didáctico de $20.000.
Jubilados y Pensionados del ISS Independientemente del aumento del 20% que también recibirán, el Gobierno provincial decidió fijar el haber mínimo de bolsillo en $400.000 desde el mes de marzo, lo que determinará un incremento del 50% con relación a lo percibido en el presente mes de febrero.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:



Las primeras mesas muestran ventajas en el norte pampeano a favor de La Libertad Avanza.

El Colectivo de Ceramistas Pampeanos anunció la realización del II Festival de Alfarería de La Pampa. Será los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Complejo Cultural El Molino de Santa Rosa y las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 20 horas. Están dirigidas tanto a ceramistas y alfareros como al público general interesado.

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa realizó dos procedimientos en General Pico y otras localidades que permitieron desarticular circuitos de distribución de estupefacientes y secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de drogas.

Magalí Gómez Sierra - docente universitaria oriunda de Victorica - presentó su libro sobre la historia y las luchas ferroviarias pampeanas en un encuentro que unió memoria, arte y comunidad en el Museo Maracó.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.





Este domingo 26 de octubre, 304.693 pampeanos y pampeanas están habilitados para votar en las elecciones legislativas nacionales, donde se elegirán tres diputados nacionales por la provincia. En total, compiten cinco listas —cuatro frentes y un partido— y por primera vez en La Pampa se utilizará el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 13, a unos 15 kilómetros al sur del Puesto Caminero El Durazno.

Pasado el mediodía de este domingo, agentes del Grupo Especial de la Policía de La Pampa realizan un allanamiento en un domicilio del barrio Polideportivo de Victorica.









