Respirando Educación Pública: Delfina, la victoriquense que viajó de intercambio desde la UNLPam a una universidad de Bolivia

Arrancó la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de La Pampa como estudiante de UNLPam en Territorio. Luego se instaló en Santa Rosa, como presencial. Días atrás voló a Bolivia, para cursar materias de la carrera en un intercambio académico.

Zonales 16 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-02-16 at 3.58.21 PM

A mediados de 2019, cuando estaba a punto de egresar del Colegio Secundario Instituto San Juan Bosco, Delfina Pagella no tenía palabras a la recurrente pregunta sobre qué carrera seguir. A principio de 2020, se inscribió en la sede Telén de UNLPam en Territorio y allí encontró la respuesta: Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Humanas.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 4.01.02 PM
Delfina Pagella inició la carrera Licenciatura en Comunicación Social desde el Programa UNLPam en Territorio. 

Hizo el primer año virtual, tal como estaba diseñado el programa y por imposición de la pandemia después. Era de las que parecía que no estaba, pero estaba. La que tenía la cámara apagada y la vez que activaba el micrófono, te salía con una idea copada que daba cuenta de su concentración en la clase.

Delfina está en el último año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de La Pampa. Una carrera que conoció y a la que abrazó con el tiempo: comprometida en Defensa de la Educación Pública y en la Comunicación, como derecho humano.

Además, es bombera e integra el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica, tiene un emprendimiento de peinados con trenzas y personaliza mates de algarrobo.

A fines de 2023, la secretaria académica ingresó al aula de Humanas e hizo extensiva la convocatoria para seguir cursando la carrera en un intercambio en el vecino país de Bolivia. Delfina dijo “yo”, pero fue un yo hacia adentro, en silencio. En el recreo, fue y retiró las planillas para postular. Quedó y este 10 de febrero, mientras cumplía 22 años, también cumplía con el sueño de seguir formándose.

El intercambio académico es de la UNLPam con la Universidad del Valle, en Bolivia, donde cursará cuatro materias durante cinco meses.

La victoriquense ya está instalada en la ciudad de Cochabamba, junto a una familia donde hay estudiantes de Japón, Colombia y Perú.

MIRÁ LAS NOTAS QUE ESCRIBIÓ DELFINA EN INFOHUELLA:

selvennfdr“Que no tengan empatía con los animales es algo que está muy mal en el humano” 
WhatsApp Image 2020-10-23 at 10.05.42En tiempos de pandemia: Gran Hermano en Victorica  

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
WhatsApp Image 2024-02-16 at 8.38.15 AMVictorica: iba en moto, esquivó un perro y cayó
impacto de balaVictorica: le disparó a una camioneta estacionada en la vía pública y quedó detenido
ansesxhHasta el 31 de marzo se puede presentar la libreta AUH únicamente de forma digital
casenoJuego compulsivo: preocupación por las apuestas ilegales de jóvenes online
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PM

Abigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de junio de 2024

En tiempo récord, la investigación policial dio con los animales que tiene las características que denunció el propietario: les sacaron las caravanas y le pusieron una marca fresca. Hay dos imputados.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 11.58.05 AM

Allanamientos en Victorica: veinte días en prisión efectiva por un robo

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de mayo de 2024

Un hombre de Victorica que se dedica a la cría de chivos en las orillas del casco urbano sufrió un robo en su domicilio. Personal Policial realizó allanamientos, recuperó elementos y en el mediodía de hoy el Juez de Control dispuso para los imputados, dos adolescentes mayores de edad, prisión preventiva con efectivo encierro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día