Condenaron a un hombre por violencia de género

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Zonales 20 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

En un Juicio abreviado llevado a cabo en Victorica el viernes 15 de este mes el juez de Control Carlos Espínola, el fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal y la defensora Pública María Soledad Trímboli acordaron la sentencia a M.S.M. en la causa caratulada lesiones agravadas por el vínculo en contexto de Violencia de Género. 

Por su parte, el fiscal Enzo Rangone manifestó a las partes que conforme el hecho narrado y las evidencias obtenidas, corresponde calificar la conducta de M.S.M. como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, previsto en los Arts. 89 en relación al 92, 80 inciso 1ro. y 45 del Código Penal en el marco de contexto de violencia de género de la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres,consignó prensa del MPF Victorica.
Asimismo, agregó que "en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes,  acordaron y solicitaron al Tribunal que condene al imputado M.S.M. a la pena de seis meses en suspenso (Art. 26 del C.P.)".
Además, dos años de cumplimiento de las siguientes reglas de conducta previstas por el art. 27 bis del Código Penal, sin costas (arts. 364,y 445 del C.P.P. y arts. 40 y 41 del C.P.): fijar residencia; someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; cese de todo acto de perturbación respecto a la víctima; abstenerse de hacer uso de estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.34.52 PMArrancó en el Oeste la entrega de semillas del programa ProHuerta
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí
WhatsApp Image 2024-03-17 at 3.57.08 PMLas inferiores de Cochicó jugaron de local
luantorodvvvdsMirá Luan Toro: Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano
Bąŭħṏ - Pura soledad (ProdbyRuuku)Ahí lo tenés: el victoriquense Bauho ya colgó Pura Soledad, su segundo tema
neramplhosNerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica
Te puede interesar
carneruta343

25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de junio de 2024

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día