La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad.
Zonales22 de abril de 2024InfoHuellaInfoHuella
escuelaepareunddf

En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes. 

Vanesa Pinardi, directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que el año pasado pudieron concretar proyectos con mucho acompañamiento del Ministerio y predisposición de directores y estudiantes. “Hoy nos convocaron para trabajar sobre los lineamientos de los Planes Provinciales de Alfabetización y Matemática”. Esteban Fiandrino, director de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, sumó que además de la agenda específica de la educación técnico profesional también se abarcó el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP). “Se realizó el año pasado y las escuelas técnicas trabajaremos a partir de los resultados obtenidos. Es muy importante que desde el Ministerio, la Subsecretaría, nos marquen las políticas educativas”. 
La agenda del día finalizó con el abordaje de una nueva normativa del Campo de las Prácticas Profesionalizantes que enmarca e impulsa los convenios con el sector socio productivo provincial. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.26.34En lo que va del año: en 25 de Mayo secuestraron más de 1.500 kilos de carne que pasan al sur por caminos alternativos
defensadelaunffdrpubld“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila
WhatsApp Image 2024-04-19 at 20.53.54 (1)Miel del oeste presente en la Expo Dinámica anunció su comercialización en todo el país
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Galería APN - 2024-04-14T120720.588El dispositivo creado en el Hospital de Victorica – único en La Pampa - llega a otras instituciones
Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 18 horas
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día