En lo que va del año: en 25 de Mayo secuestraron más de 1.500 kilos de carne que pasan al sur por caminos alternativos

El área de Seguridad Rural de la UR IV de 25 de Mayo ya lleva secuestrada la cantidad de más de mil quinientos kilos de carne vacuna que es transportada con destino a Río Negro por caminos alternativos que intentan sortear el control de la Barrera Sanitaria de Senasa.

Zonales 21 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.26.34

En lo que va del año la Policía Rural de 25 de Mayo ha realizado el decomiso de más de mil quinientos kilos de productos cárnico transportados sin la cadena de frio correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado para el mencionado alimento”, confirmaron a InfoHuella desde el área de Seguridad.

¿CUÁNTO DINERO ES?: DE 10 A MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS

En pesos, con precio estimado de seis mil o siete mil por kilo en una carnicería de La Pampa, el total ronda los más de 10 millones de pesos. Pero cabe destacar que como no está permitido el pase de cortes de carne vacuna con hueso al sur, cuando pasa, cuando la carne llega a Río Negro o Neuquén, allí en el mostrador vale el doble.

DECOMISO DE CORTES DE CARNE DE TRES NOVILLOS

Este domingo, en horas de la mañana, efectivos del Área Seguridad Rural UR-IV, interceptaron al oeste del llamado cruce del desierto (intersección de la ruta nacional 151 y provincial 20) una pick-up, marca Ford, modelo F-100 Duty, en la que se trasladaba un masculino oriundo de 25 de Mayo con tres animales vacunos (novillos) despostados. En total, el peso arrojó la cifra de ciento veinte kilos cada uno, alimento que era llevado sin cadena de frio correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos. Por ello, se iniciaron actuaciones por infracción a la ley provincial 817, artículo 8, con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería.

Para evitar el control Sanitario de Senasa, es cada vez más frecuente el paso con carne por caminos alternativos. Además de pasar de una región libre de aftosa con vacunación a provincias de la Patagonia sin vacunación, poniendo en riesgo el status sanitario; lo que se evita con este tipo de decomiso es que esta carne que viaja más de 200 kilómetros sin cadena de frío y sin medidas de higiene llegue al consumo humano, ya que pone en riesgo la salud de las personas.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

defensadelaunffdrpubld“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila
WhatsApp Image 2024-04-19 at 20.53.54 (1)Miel del oeste presente en la Expo Dinámica anunció su comercialización en todo el país
derectorasssSe creó la red de directores y directoras de educación Inicial
5ed8b761-419d-4cd9-84eb-4a52dc72b62eCuatro colegios secundarios de Victorica presenciaron un debate oral
lluvregestrsCampo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Copia de MPF Victorica (1)

Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de mayo de 2024

En la actualidad, la IV Circunscripción tiene un total de 58 personas tuteladas en la Unidad de Abordaje: 21 por cometer delitos de Violencia de Género, 16 por delitos contra la integridad sexual, 11 contra las personas, 7 contra la propiedad, 2 contra la administración Pública y uno por cometer delitos contra la Seguridad Pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día