En lo que va del año: en 25 de Mayo secuestraron más de 1.500 kilos de carne que pasan al sur por caminos alternativos

El área de Seguridad Rural de la UR IV de 25 de Mayo ya lleva secuestrada la cantidad de más de mil quinientos kilos de carne vacuna que es transportada con destino a Río Negro por caminos alternativos que intentan sortear el control de la Barrera Sanitaria de Senasa.
Zonales21 de abril de 2024InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.26.34

En lo que va del año la Policía Rural de 25 de Mayo ha realizado el decomiso de más de mil quinientos kilos de productos cárnico transportados sin la cadena de frio correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado para el mencionado alimento”, confirmaron a InfoHuella desde el área de Seguridad.

¿CUÁNTO DINERO ES?: DE 10 A MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS

En pesos, con precio estimado de seis mil o siete mil por kilo en una carnicería de La Pampa, el total ronda los más de 10 millones de pesos. Pero cabe destacar que como no está permitido el pase de cortes de carne vacuna con hueso al sur, cuando pasa, cuando la carne llega a Río Negro o Neuquén, allí en el mostrador vale el doble.

DECOMISO DE CORTES DE CARNE DE TRES NOVILLOS

Este domingo, en horas de la mañana, efectivos del Área Seguridad Rural UR-IV, interceptaron al oeste del llamado cruce del desierto (intersección de la ruta nacional 151 y provincial 20) una pick-up, marca Ford, modelo F-100 Duty, en la que se trasladaba un masculino oriundo de 25 de Mayo con tres animales vacunos (novillos) despostados. En total, el peso arrojó la cifra de ciento veinte kilos cada uno, alimento que era llevado sin cadena de frio correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos. Por ello, se iniciaron actuaciones por infracción a la ley provincial 817, artículo 8, con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería.

Para evitar el control Sanitario de Senasa, es cada vez más frecuente el paso con carne por caminos alternativos. Además de pasar de una región libre de aftosa con vacunación a provincias de la Patagonia sin vacunación, poniendo en riesgo el status sanitario; lo que se evita con este tipo de decomiso es que esta carne que viaja más de 200 kilómetros sin cadena de frío y sin medidas de higiene llegue al consumo humano, ya que pone en riesgo la salud de las personas.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

defensadelaunffdrpubld“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila
WhatsApp Image 2024-04-19 at 20.53.54 (1)Miel del oeste presente en la Expo Dinámica anunció su comercialización en todo el país
derectorasssSe creó la red de directores y directoras de educación Inicial
5ed8b761-419d-4cd9-84eb-4a52dc72b62eCuatro colegios secundarios de Victorica presenciaron un debate oral
lluvregestrsCampo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
Zonales28 de septiembre de 2026
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
14 de octubre de 2026
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día